• gracielalison

Balacera en Topilejo: Vinculan a proceso a los 10 detenidos

Una jueza de la Ciudad de México vinculó a proceso a 10 personas detenidas la semana pasada tras enfrentar a tiros a la policía en la zona de Topilejo, en Tlalpan.


Dichos sujetos, según las investigaciones de las autoridades capitalinas, estarían ligados al Cártel de Sinaloa y se les imputaron los delitos de portación de armas y cartuchos, contra la salud, secuestro, tentativa de homicidio, cohecho y asociación delictuosa.

La juzgadora que conoció del caso se declaró incompetente por lo que se refiere a los delitos de posesión de armas y tráfico de drogas, debido a la cantidad; por tanto, esa parte de la investigación será enviada a la justicia federal.


En una audiencia que se prolongó por más de ocho horas, la jueza determinó imponer la prisión preventiva contra dichas personas, medida cautelar que deberán cumplir en la zona diamante del Reclusorio Varonil de Santa Martha Acatitla.


Asimismo, determinó conceder cuatro meses para la investigación complementaria del caso, plazo que vence en noviembre próximo.


Fuente: El Financiero

8 visualizaciones0 comentarios