top of page
  • TVG Staf

BALACERA EN EL CENTRO DE CDMX POR INTENTO DE ASALTO, PRETENDIAN ROBAR 200 MIL PESOS

El delincuente que portaba el arma fue detenido, mientras que sus cómplices emprendieron la huida en una motocicleta. #CDMX #Seguridad #BalaceraEnElCentroDeCDMX



La balacera registrada este viernes en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue por un intento de asalto en el que pretendían robar el dinero de las ventas de la semana de uno de los locales de la zona. La agresión dejó tres personas lesionadas por impacto de arma de fuego, una de ellas detenida.


El incidente se registró minutos antes de las 14:00 horas en la calle de República de Uruguay entre Isabel la Católica y Bolívar, donde según las primeras versiones, tres sujetos que viajaban en una moto, intentaron despojar de 200 mil pesos en efectivo a una persona que minutos antes había retirado del banco Scotiabank ubicado a escasos metros del lugar, sin embargo iba custodiado por dos elementos de seguridad privada, quienes repelieron la agresión, y aparentemente le quitaron el arma con la que les amenazó, disparó y lesionó.


El delincuente que portaba el arma fue detenido, mientras que sus cómplices emprendieron la huida en la motocicleta.

Al posible implicado, quien fue trasladado al hospital bajo custodia policial, se le informaron sus derechos de ley y tras una revisión en apego al protocolo de actuación se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra y tres cartuchos útiles.


Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes solicitaron apoyo de paramédicos y llegaron abordo de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladaron a los lesionados a los hospitales de Xoco, Rubén Leñero y Balbuena para su atención médica.


El presunto detenido, de alrededor de 40 años, presenta una lesión en la cabeza, pero serán los médicos los que valorarán si fue un golpe con la cancha del arma que le despojaron o un impacto de arma de fuego

Personal del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya realiza un recorrido virtual para dar con los sujetos que se dieron a la fuga.








Fuente Excelsior

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page