• gracielalison

Bala se le encasquilló cuando intentó dispararme en la cabeza: periodista Netzahualcóyotl Cordero

#Estados #QuintanaRoo #Periodista


El sicario que intentó matar al periodista Netzahualcóyotl Cordero García lo sorprendió en su casa en Cancún. Le dijo que iba directamente por él, para después apuntarle en la cabeza con una pistola, cortar cartucho y disparar; sin embargo, la bala se le encasquilló.


“Me dijo textualmente 'vine por ti periodista', me puso la pistola en la cabeza y le accionó el gatillo pero no detonó. Cuando él hace abastecer otra vez la pistola tipo escuadra color negra es cuando veo que se le encasquilla”, narró en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.


El director del portal CGNoticias aseguró que se trató de un milagro, ya que al no accionarse el arma decidió írsele encima a su agresor para evitar que tuviera otra oportunidad de buscar dispararle y un grito de auxilio a sus vecinos lo ayudó a que éste pudiera ser detenido.


“Veo que cae el cartucho útil y me le voy encima, le agarro con mi mano izquierda la pistola, le empujo hacia arriba su brazo y me le voy encima en el cuerpo (…), lo hago que se tropiece, cae y yo sin soltar la pistola, empiezo a gritar ‘auxilio’ y él también gritaba ‘solo vino, solo vino, es el periodista dale, dale’”, recordó.


El periodista narró que previamente ya había recibido dos amenazas de muerte a las cuales sí les tomó mayor importancia ya que le indicaban el lugar en el que se encontraba e incluso en una de ellas le mandaron fotografías de su casa las cuales fueron tomadas desde un vehículo gris que había visto.


Agregó que una noche antes a su intento de asesinato una moto estuvo pasando varias veces frente a su domicilio, por lo que eso lo alertó y se lo informó a la Guardia Nacional, la cual implementó rondines, además que otro día incluso lo iban siguiendo.


El día del ataque, narró, un hombre había amenazado con una pistola a su prima de nombre Valentina y a su esposa afuera de su casa, lo cual se lo informó su propio familiar, por lo que apretó el botón de pánico y llamó al comandante de la Guardia Nacional para informar de la situación cuando un hombre ya estaba en su casa y lo amenazó con la pistola.


“No sé en qué momento doy la espalda hacia la calle, hacia la invasión cuando se me acerca un tipo todo de blanco en bicicleta negra y me dijo textualmente que me iba a matar como un perro”, recordó.


El agresor al que se le encasquilló el arma fue retenido por los vecinos del periodista, quienes lo golpearon incluso con la cacha de su propia arma, ya que supieron que previamente había ido a amenazar a las dos mujeres. Al lugar llegó la Guardia Nacional, la cual resguardó al agresor y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.


Cordero García aseguró que nunca había visto al sicario y que desconoce de dónde vino el ataque directo en su contra, pero “me llevé un gran susto que me encañonaran y cortaran cartucho en mi cabeza, gracias a Dios se encasquilló el arma, esa bala cayó al piso y no a mi cabeza”.


El periodista, quien lleva 22 años cubriendo la nota roja, dijo que tras el ataque seguirá con su labor, recibiendo denuncias ciudadanas y siendo crítico del gobierno de Quintana Roo.


Agregó que se encuentra en su casa donde ocurrió la agresión y que el mecanismo de protección del que forma parte se reforzará tras el intento de asesinato e incluso hay una patrulla de la Guardia Nacional con seis elementos afuera de su casa y se implementarán otras medidas.


Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo informó que ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos y confirmó que dos hombres fueron los que intentaron asesinar al periodista; sin embargo, uno de ellos huyó del lugar.


Fuente: Excelsior

12 visualizaciones0 comentarios