• carolcruzal22

BAJAS CIFRAS DE CONTAGIOS DE COVID19 EN ESCUELAS DEL EDOMÉX

#Educación #Salud #Covid19 #Edoméx


"Dentro de todo este universo de 4 millones y medio, tener 4 mil 400 contagios es muy pequeño, muy controlado", detalló el gobernador Alfredo Del Mazo.


El gobernador del estado de México Alfredo Del Mazo Maza aseguro que los contagios en la entidad continúan a la baja e incluso durante el regreso a clases solo se han registrado 4 mil 400 contagios de covid 19 entre alumnos y maestros lo que representa menos del 0.1 por ciento de los 4 millones 500 mil alumnos, más maestros y personal administrativo.


Durante la inauguración de la Unidad Deportiva del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, en el municipio de Los Reyes La Paz, aseguró que de los casos positivos solo 48 personas requirieron hospitalización y 14 perdieron la vida.


"Pero dentro de todo este universo de 4 millones y medio, tener 4 mil 400 contagios es muy pequeño, muy controlado comparado con todo el universo que tenemos del magisterio y de comunidad educativa, de ahí la importancia de seguir manteniendo las medidas en las escuelas porque ha funcionado y ha funcionado bien; de ahí la importancia de que sigamos impulsando a que esté regreso a clases se pueda dar de manera presencial lo más pronto posible", dijo.


Profesores piden más vacunas


En el evento, profesores de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, pidieron al gobernador mexiquense más vacunas contra covid-19 para garantizar su salud durante el regreso a clases, pues ellos fueron beneficiados solo con una dosis de la vacuna CanSino, como lo marca las especificaciones sanitarias.


Al respecto, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que impulsarán la gestión con el gobierno de México para que las y los maestros cuenten con el respaldo de la vacuna.


"Sabemos que el refuerzo para aplicar otra vacuna para las maestras y maestros es muy importante y estaremos impulsando esta gestión ante el gobierno de México para que podamos contar con este apoyo para ustedes".


En el evento al que asistieron profesores de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, aseguró que en estos momentos uno de los retos más importantes es combatir el rezago educativo que hay en la entidad desde hace varios años, pero que se agravó con la pandemia provocada por covid-19, por lo que el gobierno mexiquense seguirá invirtiendo en infraestructura para maestros y jóvenes como esta Unidad Deportiva para la que se destinaron 90 millones de pesos.


"Seguimos impulsando lo más importante que es la educación de nuestros jóvenes y de nuestros niños, invirtiendo porque como lo digo en la educación no se gasta, se invierte, todo lo que invertimos en educación es por el bien de las familias en el futuro para nuestro estado y todo lo que hagamos para fortalecer a quiénes hacen posible está educación es en beneficio de los jóvenes y de las familias mexiquenses", agregó.


Aseguró que para ello, el gobierno mexiquense implementó el programa "La Escuela Cuenta Contigo", a través de la cual los profesores realizan visitas de alumnos hasta sus viviendas para conocer los obstáculos que tienen para regresar a clases presenciales.


De esta manera los impulsan a volver a la escuela y así de han recuperado a más de 250 mil niños.


"Queremos seguir propiciando que las familias se animen a regresar a las clases presenciales por el bien de los juegos vienes, por el bien de los niños, por el bien de los alumnos y tengo que decirlo, por el bien de la reactivación económica que también depende en gran medida de la movilidad y el retorno a las clases presenciales", finalizó.




Fuente: Milenio

5 visualizaciones0 comentarios