• carolcruzal22

BAJA RITMO DE CONTAGIOS COVID EN EDOMÉX



La dependencia de Salud estatal señaló que 39 mil 934 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario


Durante las última jornada, en el Estado de México se han contabilizado 16 nuevos casos de covid-19, con los que se alcanzan los 175 mil 613 casos positivos, desde el inicio de la pandemia en la entidad.


La dependencia informó que también suman 102 mil 902 altas sanitarias de igual número de mexiquenses que han superado al covid-19, mientras que 219 mil 049 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 27 mil 586 se encuentran clasificados como sospechosos.


La dependencia señaló que 39 mil 934 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 918 son atendidos en diversos hospitales de la entidad, mil 327 en otros estados del país y 30 mil 532 han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.


Por ello llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y con su participación responsable contribuir a mitigar la pandemia, pues aunque el Estado de México permanece en amarillo en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio aún es latente, por lo que es necesario continuar con la protección a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

De igual manera subrayó la importancia de seguir con la aplicación de las medidas sanitarias, por lo que el uso de cubrebocas es indispensable cuando se acude a lugares públicos, además de respetar la sana distancia, evitar los lugares donde se generen aglomeraciones y lavar o sanitizar constantemente las manos.



Fuente:

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo