top of page
  • carolcruzal22

BAJA ASISTENCIA DE ALUMNOS EN ESCUELAS DEL EDOMÉX POR COVID-19

#Edoméx


José Luis Romeo, presidente de la Unión de Padres en la entidad, señaló que ante el aumento de contagios muchos padres prefieren las clases virtuales.


La presencia de alumnos durante la tercera semana de clases presenciales en el Estado de México ha disminuido aproximadamente 40 por ciento en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo con la Unión de Padres de Familia del Estado de México (UNPF), además, aseguran que bajará más la asistencia en los próximos días, pues los padres prefieren las clases virtuales para proteger a sus hijos de contagiarse de covid-19. José Luis Romero, presidente de la UNPF en la entidad, aseveró que ante el nuevo escenario de contagios y del cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, “nos indica el incremento de riesgo en los lugares de mayor movilidad y concurrencia de personas. A los padres de familia con hijos tomando clases presenciales, los ha alterado para estar más atentos a los casos covid-19 detectados en sus escuelas, lo que ha significado que la presencia de alumnos en aulas disminuya”.


Puntualizó que la mayor parte de los contagios en los estudiantes no es debido a la falta de medidas sanitarias en las escuelas, “sino afuera de las instituciones cuando la movilidad para ir o regresar de sus clases implica tomar un transporte público y transitar por lugares con gran aglomeración de personas, en donde fácilmente se cumplen cabalmente con las indicaciones del uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial y la sana distancia”.


También instó a los Comités Participativos de Salud Escolar que se tomen las medidas sanitarias correspondientes en conjunto con padres de familia, docentes y alumnos para “mantener una comunicación oportuna y se tomen las acciones idóneas dependiendo a la situación particular de cada escuela”. Especialmente, dijo, se debe tomar en consideración que las escuelas son catalogadas como actividades esenciales y pueden continuar a pesar del color que se presente del semáforo epidemiológico. “Debe tomarse en cuenta que los casos de contagios detectados en las escuelas representa el 0.1 por ciento de la comunidad que asiste a clases presenciales, pero en algunos lugares pueden ser más recurrentes que amerite tomar diversas medidas preventivas en el cuidado de la salud de la misma comunidad”, detalló.


Cabe recordar que hasta el día de hoy, según datos de Seduc, solamente 50 escuelas de educación básica en la entidad mexiquense han decidido interrumpir las clases presenciales y seguir en línea por motivos de transmisión álgida del virus SARS-COV-2, sin embargo, Romero urge a autoridades escolares a desarrollar cuidados que eviten un regreso total al formato virtual de las escuelas y un incremento en la cifra de infectados.



Fuente: Milenio

9 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page