• Ricc Sanz

BÁTIZ, LORETTA ORTIZ Y DE GYVÉS, NUEVA TERNA DE AMLO PARA LA SUPREMA CORTE

Se trata de la terna para la vacante que dejará el ministro Fernando Franco

#SupremaCorteJusticia #TernaSupremaCorte



Esta tarde llegó al Senado de la República la nueva terna de propuestas de AMLO para la vacante que dejará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el ministro Fernando Franco.


Se trata de Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz.


La presidenta del Senado, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, informó del hecho en su cuenta personal de Twitter:

Sánchez Cordero destacó que los tres aspirantes son “todas personas honorables y capacitadas para la posición de Ministro”.


El ministro Franco González Salas concluirá su periodo de 15 años en la SCJN el próximo 12 de diciembre.


En redes sociales también circuló el memorándum enviado por la secretaría de Gobernación, encabezada ahora por Adán Augusto López a Sánchez Cordero.

El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, expresó que la Corte saldrá fortalecida por los perfiles enviados hoy al Senado:


Escribió en Twitter: "Les deseo mucho éxito a las consejeras Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz, así como al consejero Bernardo Bátiz. Grandes juristas y personas honorables. En cualquier caso la #SCJN saldrá fortalecida".


Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, informó que el Senado iniciará de inmediato el proceso constitucional correspondiente, en el que se citará a comparecer a los aspirantes propuestos.







Fuente El Universal


8 visualizaciones0 comentarios