• Andrea Munguia Alcayde

AYUNTAMIENTOS DEBEN TRABAJAR EN PROTOCOLOS PARA LA "NUEVA NORMALIDAD" EN TIANGUIS

El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades pidió no olvidar que el semáforo se mantiene en rojo, por lo que el regreso a las actividades dependerá de cada una de las autoridades municipales. #Local #NuevaNormalidad



Ante la conclusión del programa de Sana Distancia el pasado 30 de mayo, especialistas en materia de Salud, pidieronno olvidar que el semáforo se mantiene en rojo, y la posibilidad de que otras actividades económicas, como los tianguis regresen a operar bajo la “nueva normalidad,dependerádel hecho de que las autoridades municipalestrabajen en un protocolo especial para este sector.


Si bien existen sectores esenciales que ya regresaron a la normalidad como la minería, construcción y automotriz, existen otros que todavíadeberán esperar a que las condiciones sean idóneas para un regresopaulatino y seguro, aseguró Víctor Manuel Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).


Durante su conferencia web: “Retos de las Administraciones Municipales, ante el Covid-19; Epidemiología del en el Estado de México”, convocada por el Instituto de Administración Pública de la entidad (IAPEM), Torres Meza pidióno dejar de lado que a nivel nacional ya se rebasaron los 100 mil casos confirmados de coronavirus,así como el hecho de que no se registra el mismo comportamiento de contagio en la zona centro del país que en la parte norte.


"Tenemos que ver al Covid-19 como un fenómeno social que debemos atender, más que un problema de salud pública global."


No se ha acabado la epidemia


El especialista aseveró que muchas personas de manera errónea pensaron que la epidemia concluyó con la Jornada de Sana Distancia, pero la realidad es que ingresamos a la “Nueva Normalidad” con una curva de casos en pleno ascenso en 31 de las 32 entidades del país.


Por ello, sostuvo que será muy importante el hecho de seguir manteniendo el semáforo en rojo, haciendo hincapié en que continúa la actividad de los sectores económicos esenciales, y las demás actividades harán lo propio de manera paulatina, tomando en consideración el semáforo correspondiente”.


Recomendó a los gobiernos municipales revisar la información oficial que se genera por parte de las instituciones del sector Salud, e incluso irtrabajando en un protocolo especial para el regreso de otras actividades económicascomo los mercados que operan en la entidad.



Fuente: Milenio


0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?