top of page
  • TVG Staf

AYOTZINAPA: INDAGAN EN FGR FILTRACIÓN DE INFORME SIN TESTAR

El subsecretario de DH, de la Segob, Alejandro Encinas confirmó la investigación; aseguró que dentro de la FGR hay gente del ‘antiguo régimen’ que informan a sospechosos en el caso. #Ayotzinapa



El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, al dar un informe sobre el caso Ayotzinapa, en Palacio Nacional.


En la Fiscalía General de la República (FGR) ya se realiza una investigación sobre la filtración del informe del caso Ayotzinapa sin testar, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.


En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal confirmó la indagatoria acerca de la filtración que se hizo a la periodista Peniley Ramírezdel informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa sin marcas y en el cual se pueden leer mensajes de Whatsapp entre varios presuntos criminales sobre el asesinato de los 43 normalistas.


Incluso, Encinas Rodríguez afirmó que dentro de la FGR hay personas cercanas a presuntos involucrados en la desaparición de los estudiantes, en Iguala, Guerrero, en la madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.


“Ya hay una investigación en la FGR de dónde salió la filtración del informe. Hay mucha gente del viejo régimen allí presente que mantiene muy bien informadas a algunas de las personas sobre las cuales hay procesos iniciados”, sostuvo.


Acusó que se continuarán con las investigaciones pese a lo que calificó como una “campaña de descalificaciones” que busca hacer tambalear el informe del caso Ayotzinapa.


“Luego se dio una campaña de descalificaciones al informe, a nuestras personas, a los trabajos y allí pasamos al amedrentamiento, a los amparos, al amago de abogados de denuncias penales, ahora pasamos al espionaje, ¿qué sigue? Sea lo que sea, aquí nosotros no vamos a dar marcha atrás”, sostuvo.


Incluso, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob dijo que dicha campaña, que busca desprestigiar su trabajo y el de quienes han participado en el informe, afecta a los padres y madres de los normalistas.


“Estas voces buscan restar credibilidad al proceso, generar dudas, desconfianza, pero lo que más daño hacen es afectar la moral, el dolor que tienen los padres, quienes deberían ser respetados plenamente por todos”, sentenció.






Fuente Excesior

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page