AVANZA SANTUARIO MARINO EN CALIFORNIA

El gobierno federal de California avanza en su nuevo santuario marino frente a la costa central de California.




Una agencia federal anunció el martes que sigue avanzando en la construcción de un nuevo santuario marino nacional frente a la costa central de California, llevando el nombre de los pueblos indígenas de la región. El Santuario Marino Nacional Chumash Heritage abarcaría 7,000 millas cuadradas frente a los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara, reveló la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Gracias al enorme hábitat que existe para la vida silvestre de California, el santuario marino es el perfecto lugar para cuidar de las especies en peligro de extinción y construir criaderos para especies de pesca comercial y recreativa. Dicho proyecto fue propuesto en 2015 por el Northern Chumash Tribal Council para reconocer y preservar la historia tribal, proteger los recursos marinos y crear nuevas oportunidades para la investigación y el crecimiento económico, dijo NOAA.


La agencia ahora buscará comentarios públicos sobre la propuesta, cuyos límites están establecidos para excluir un área cerca de Morro Bay propuesta para el desarrollo de energía eólica marina.


“Estoy encantado de que la administración Biden haya dado este paso para proteger nuestras áreas costeras de nuevas perforaciones de petróleo y gas y fortalecer la economía costera de $ 1,9 billones de nuestro estado, que está respaldada por el turismo y la pesca comercial”, dijo el representante de los EE. UU. Salud Carbajal, un demócrata que representa a la región costera. Los senadores estadounidenses demócratas de California también emitieron declaraciones en apoyo del santuario marino. La senadora Dianne Feinstein dijo que la designación protegería los sitios culturales sagrados de Chumash y salvaría un gran bosque de algas. “Esta designación honrará la herencia de Chumash, quien navegó y pescó por primera vez en esta región costera, y preservará la belleza natural y la ecología oceánica única que es vital para la economía local”, dijo el Senador Alex Padilla.


Fuente: Milenio

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo