• emilianopugacachon

AUTORIDADES PIDEN CALMA TRAS TOCAR TIERRA HURACÁN GRACE EN CARIBE MEXICANO

#Ciclon #Tulum #Grace

El ciclón impactó al sur de Tulum, uno de los principales balnearios turísticos de Quintana Roo



Se estima que “Grace” ingrese a Veracruz mañana o el sábado por la mañana; estamos preparados, señaló Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil

Las autoridades mexicanas llamaron a la calma después de que el huracán Grace tocara tierra en el Caribe mexicano, por el municipio de Tulum, acompañado de fuertes lluvias.


"Hace unos momentos, el huracán Grace tocó tierra en Quintana Roo con vientos de categoría 1, en el municipio de Tulum. Mantengamos la calma y continúen informándose en cuentas oficiales. Juntos saldremos adelante", expresó el gobernador del suroriental estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en Twitter.


Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra sobre las 4.45 hora local (9.45 GMT) con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

El ciclón impactó al sur de Tulum, uno de los principales balnearios turísticos de Quintana Roo.


"Actualmente, el ciclón se encuentra en tierra sobre dicha localidad, al sur de la zona arqueológica", informó sobre las 6.00, hora local (11.00 GMT).


Se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas, y superiores a 150 en Campeche, con vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura.



Fuente El Universal

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo