top of page
  • gracielalison

Autoridades de Sonora presentarán denuncia formal por brutal asesinato de oso

Luego del video que círculo la tarde del domingo 25 de septiembre, donde habitantes del municipio de Cumpas, Sonora, asesinaron a balazos a un ejemplar de oso negro que deambulaba por las calles del pueblo, autoridades del estado interpondrán denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia.

En diferentes videos se vio al oso negro con vida en varias calles del municipio, después apareció sin vida y muerto a balazos, donde las fotos circularon en redes sociales y generó indignación de parte de ciudadanos y de asociaciones protectoras de animales.


El presidente municipal de Cumpas, Juan Diego Urías Varela, informó que ninguna arma de la Policía fue accionada, por lo que fueron ciudadanos los que asesinaron al oso, como se aprecia en los vídeos, además de que el cuerpo del oso desapareció junto a los posibles culpables.


Inician peritajes de ley


Ante esto, dijo que se pusieron a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que tiene una base en Moctezuma, quienes ya iniciaron con los peritajes de Ley.


El alcalde pidió a los ciudadanos a no actuar por su cuenta en estos casos, sobre todo al tratarse de animales en peligro de extinción y que son endémicos de la zona.


Por su parte, la directora de Salud y Bienestar Animal de Sonora, Carolina Ariza Sánchez, aseguró que personalmente presentará la denuncia ante la Fiscalía General de Sonora, para dar con los culpables de estos actos que si son considerados como el delito de maltrato animal y más grave por tratarse de un oso negro que está en peligro de extinción.



Fuente: El Heraldo De México

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page