• gracielalison

Autoridades de Salud en Coahuila anuncian vacuna a menores de 14 años

#Estados #Coahuila #Vacuna #Covid19


Los menores de 14 años de edad serán vacunados contra el COVID-19 a partir de este miércoles en Coahuila, siempre y cuando cumplan 15 años en el 2022. Se les aplicará el biológico de la farmacéutica Pfizer.

La Secretaría del Bienestar en Coahuila convocó a la jornada de vacunación durante este miércoles 2 de febrero y jueves 3 de febrero en tres sedes: Ciudad Universitaria, de Arteaga; la Unidad Deportiva Hugo Díaz, en Ramos Arizpe; y el centro de convenciones de Canacintra, en Saltillo.


“Este miércoles arrancamos con la vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de 14 años que cumplirán los 15 en este 2022 y de hasta 17 años. No dejemos de llevar a nuestros hijos a esta jornada”, señaló el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.


En ambas jornadas se aplicarán las vacunas a partir de las 08:00 y hasta las 14:00 horas. La Secretaría del Bienestar aclaró que se aplicará el biológico fabricado por la farmacéutica Pfizer.


Éxito en vuelta a las aulas


El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que una semana después del regreso a clases presenciales en la entidad, ha sido un éxito y un beneficio incluso a la economía.


“Considero un éxito el regreso a clases, otros estados lo están experimentando a distancia”, señaló. Riquelme Solís manifestó que Coahuila ya pasó lo más difícil, y que hay una buena actitud de los maestros: “Ya estamos en clases, ya están los alumnos ahí”.


Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado, confirmó que del sector educativo se ha vacunado a 46 mil 237 maestras y maestros en dos etapas. Agregó que habrá una tercera fase, posiblemente el 4 de febrero, por lo que el pre registro está abierto desde el 28 de enero y hasta el día de hoy, y estará dirigida a trabajadores de la educación y estudiantes de las nueve escuelas normales del estado. Del regreso a clases el 25 de enero (la semana pasada), detalló que hubo 2 mil 109 instituciones públicas, de las cuales mil 237 fueron presenciales y 872 quedaron en el formato a distancia. De particulares, fueron 896 en total; es decir, 755 presenciales y 141 a distancia. Para un total global de 3 mil 005: 1 mil 992 presenciales y 1 mil 013 a distancia.


Fuente: El Heraldo

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo