• carolcruzal22

AUTORIDADES DE ATLACOMULCO RESGUARDAN ESTATUA DECAPITADA DE AMLO

#Atlacomulco



La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue derribada y decapitada en el municipio de Atlacomulco, permanece bajo custodia de las autoridades municipales. Al momento, la alcaldesa no ha pronunciado si es que la volverán a colocar o no.


Fotos atribuidas a la Dirección de Seguridad Pública del municipio muestran la estatua derribada del titular del ejecutivo Federal en un salón propiedad de la administración. En ellas se ve que debajo hay una manta y sobre ella, reposa la escultura del mandatorio, que no solo carece de cabeza, sino que también tiene una pierna rota.


El pasado 29 de diciembre el ex presidente municipal de Atlacomulco por la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT-PES, Roberto Téllez Monroy, develó la estatua del titular del Ejecutivo Federal en una de las principales calles del municipio. La madrugada del primero de enero fue encontrada derribada y fragmentada.


A pesar de que el ex alcalde anunció que realizaría la denuncia correspondiente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha recibido la denuncia formal, no obstante, ya colabora en la inspección del caso junto con la reciente administración.


La presidencia municipal que recién inició funciones el mismo primero de enero, Marisol Arias Flores, indicó a través de un comunicado de prensa que comenzaron con las investigaciones correspondientes por este hecho, por el cual no hay responsables hasta el momento.


Cabe señalar que la alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tampoco ha aclarado si es que tiene la intención de volver a colocar la estatua a su lugar original.


Fuente: Milenio



7 visualizaciones0 comentarios