AUTOMOVILISTA ATROPELLA A PERIGRINOS

Secretaría de Seguridad detuvo a dos personas, presuntamente responsables de atropellar a 12 peregrinos.




Un grupo de peregrinos que salió de Xochimilco fueron atropellados por un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, en Calzada de Tlalpan, en la colonia El Centinela, Coyoacán. Reportan que 12 personas resultaron heridos.


El gobierno de la CDMX explicó que los peregrinos viajaban en bicicleta y otros iban corriendo rumbo a la Basílica de Guadalupe, cuando el automovilista los atropelló, por lo que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladaron a los lesionados.


Mientras, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró capturar a dos presuntos responsables, quienes fueron trasladados al Ministerio Público en Coyoacán en calidad de detenidos.


Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad, junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), comenzó el contacto con las familias de las personas afectadas para brindarles todo el apoyo necesario.

“Del mismo modo y en concordancia con lo solicitado a la FGJ por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aportaremos todos los elementos necesaria para que esta instancia de justicia pueda aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables”, señalan en comunicado la dependencia encabezada por Andrés Lajous.


Fuente: Forbes


7 visualizaciones0 comentarios