• carolcruzal22

AUMENTAN CASOS DE COVID ENTRE MAESTROS Y ESTUDIANTES DEL EDOMÉX.

#Educación #Contagios #Edoméx


El secretario de Educación, Gerardo Monroy informó que el 99 por ciento de los casos no han tenido complicaciones y siguen el tratamiento en sus hogares.


Durante la última semana, el número de contagios de covid-19 entre el personal educativo, administrativo y en estudiantes del Estado de México ha registrado un incremento cercano a 15 por ciento, al pasar de 2 mil 364 a 2 mil 800 confirmados, aunque no se detalló qué sector ha registrado el mayor número de casos.


En entrevista, luego de asistir a la puesta en marcha la implementación del Modelo Educativo Azteca, en el municipio de Malinalco, el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Gerardo Monroy Serrano, indicó que de este total, aproximadamente 99 por ciento de los casos confirmados al virus SARS-CoV-2 han desarrollado la enfermedad sin complicaciones, siguiendo el tratamiento en sus hogares.


Además el funcionario estatal destacó que del total de casos el 50 por ciento de los y las pacientes se han recuperado de la enfermedad.


En cuanto a las hospitalizaciones, el titular de esta dependencia detalló que hasta el momento únicamente tres alumnos han requerido de hospitalización, para hacer frente a las complicaciones de este padecimiento; uno de ellos presenta una condición delicada, debido a que tiene una enfermedad de base, mientras que los dos casos restantes se mantienen estables.


Para el caso de los docentes, señaló, cinco han requerido de hospitalización, quienes llevan la fase de recuperación en sus hogares, sin que se hayan presentado situaciones de mayor gravedad.


El secretario también informó que hasta el momento han sido 45 planteles educativos que han suspendido sus actividades presenciales debido al registro de casos confirmados, esto en común acuerdo con la comunidad educativa.


Además, señaló que los protocolos son muy claros y en ellos se especifica en qué momento y bajo qué circunstancias deben cerrar sus puertas los planteles educativos.


"El protocolo establece que con un contagio en un aula se cierra, se manda al domicilio, se acompaña y se sugiere a todos lo que convivieron con ese caso que no salgan, se resguarden hasta estar seguros que no fueron contagiados", subrayó.


Puntualizó que en estos casos, los docentes y la comunidad en su conjunto, continúan con las actividades de forma virtual o a distancia.


Finalmente, indicó que junto con la Secretaría de Salud se da el seguimiento respectivo a través de las 19 jurisdicciones sanitarias. "Esa coordinación ha resultado para no ponerse más complicado los contagios".



Fuente: Milenio


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo