top of page
  • Martín Hernández

Aumenta el precio de productos previo al Día de Muertos en Toluca

#DiadeMuertos #Toluca #Precios #Ofrenda


Las frutas, veladoras y bebidas son las que tienen mayor incremento; una ofrenda cuesta hasta más de mil de pesos


Algunos productos y alimentos que se usan para las ofrendas del Día de Muertos comenzaron a escalar de precio este fin de semana en el Valle de Toluca.


Productos como las frutas, subieron entre 5 y 10 pesos su precio por kilo y por pieza, según se constató en un recorrido hecho por algunos puntos de venta.


En el caso de la caña, la naranja, calabaza y el plátano, que son las frutas más usadas en las ofrendas, subieron al menos 5 pesos su precio por kilo.


"La caña hace ocho días todavía la encontré a veinte pesos el kilo y ahorita está en cuarenta", comentó una ama de casa consultada.

En el caso de la calabaza, usada para hacer dulce o ponerse de adorno en las ofrendas, la pieza más económica sale en 30 pesos, pero hay algunas que son ofrecidas hasta en 100 pesos por unidad.


La demanda de cirios, veladoras, flor de distintos tipos, papel de china, pan, accesorios y el dulce de alfeñique, también tuvo variación en sus precios.


Por lo que la colocación de una ofrenda para el festejo de Día de Muertos, sobrepasa los mil pesos.


Las ventas para dichos productos incrementará este lunes 31 y el día primero, cuando se agota la flor de cempasúchil.

"Las ventas han estado subiendo, apenas un poco más que el año pasado, pero sí se aumentaron los precios en comparación al otro año", comentó un comerciante de fruta.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda para estos días que las familias revisen varios precios antes de consumir cualquier producto, pues no solo los artículos de temporada suben, también los alimentos y bebidas.


Es recomendable que se revise al menos unas opciones antes de comprar alguna mercancía para poder comparar los precios.


Asimismo, se debe optar por productos locales, en mercados y tianguis, donde acuden los productos, pues los centros comerciales tienen precios más altos en esta temporada.

Por ejemplo, en el mercado la flor aún se puede encontrar de hasta cinco ramilletes por 100 pesos, sin embargo, al adquirirla en centros comerciales, cada ramo puede costar 60 y 70 pesos.


Aunque por otra parte, la flor de cempasúchil de origen chino, baja los precios para competir de forma desleal con la mexicana, por lo que se recomienda acudir a los tianguis y mercados, donde por lo regular son floricultores mexiquenses los que ofrecen dicho producto.

Fuente: Sol de Toluca


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page