• gracielalison

Atrapan a implicado en el asesinato de la activista Aranza Ramos

#Estados #Sonora


Marco Antonio "N", alias "el Chamelón", fue detenido en flagrancia al tener a cinco personas privadas de su libertad en la comunidad de Ortiz, en Guaymas, quien además resultó ser uno de los tres implicados en el asesinato de Gladis Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras el pasado 15 de julio del 2021.


Marco Antonio, de 41 años de edad, participó junto a José Guadalupe “N.”, “El Tepo”, y Juan Jesús “N.”, “El 70”, en el asesinato de la joven activista.


Aranza Ramos se integró al colectivo para localizar a su pareja sentimental, de nombre Brayan, quien desapareció en Guaymas. Por esta acción, fue sacada de su casa la tarde del 15 de julio y asesinada a balazos en plena calle.


La Fiscalía de Sonora informó que con la detención de Marco Antonio se alcanzó justicia para ella; pues Guadalupe "N" había sido privada de su vida el pasado seis de agosto y Jesús "N" el nueve de agosto, ambos homicidios relacionados con actividades de la delincuencia organizada.


Marco Antonio ya contaba con orden de aprehensión y fue detenido en un operativo coordinado entre personal de la Marina, Policía Estatal y Agentes Ministeriales, realizado a las 9:30 de la mañana en un domicilio dentro del Ejido de Ortiz.


Ahí mismo se detuvo a José Martín “N.”, de 27 años, originario de Guaymas, y Daniel “N.”, de 26, originario de Chiapas.


Ahí se rescataron sanas y salvas cinco personas privadas de la libertad: una mujer de 24 años, y cuatro hombres de 27, 28, 31 y 33 años. Ellos fueron secuestrados el día 8 cuando acudieron al municipio de Guaymas a laborar en préstamos de una financiera de Ciudad Obregón.


En el lugar se aseguró un rifle Monotiro calibre .40, uno AR-15 calibre .223 y otro AR.15 todos con cargador abastecido. También un vehículo pick up Toyota Tacoma, blanco, con placas de California, Estados Unidos, y con reporte de robo.


De igual forma, la Fiscal de Sonora informó que ya se logró ejecutar una orden de aprehensión contra Raúl "N", alias "el 77", por la desaparición de "Brayan", esposo de Aranza, quien ya se encuentra vinculado a proceso y en prisión.


Fuente: El Heraldo

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo