• TVG Staf

ATRAPAN A BANDA DE SUDAMERICANOS DE "EL PIQUETES" EN ARAGÓN, ROBABAN Y VENDÍAN DROGAS

Elementos uniformados se acercaron a las personas, les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva, donde les aseguraron 250 bolsitas de plástic #Seguridad #CDMX #EDOMEX



Tres colombianos y una mujer ecuatoriana, quienes traían consigo 250 dosis de marihuana, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la colonia San Juan de Aragon Primera Sección; investigaciones los relacionan con robos a transeúntes.


Como parte de las acciones emprendidas para combatir el delito de narcomenudeo, los uniformados de la SSC realizaban recorridos de reconocimiento e investigación en la Avenida 521, de dicha colonia en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando se percataron que cuatro personas intercambiaban pequeños envoltorios en la vía pública.


Al notar la presencia policial, los tres hombres y una mujer, adoptaron una actitud visiblemente nerviosa y, en tanto se aproximaba la unidad oficial al punto, pretendieron abordar un automóvil de color azul con placas de circulación del Estado de México.

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los uniformados se acercaron a las personas, les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva, donde les aseguraron 250 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana y tres teléfonos celulares.


¿A quiénes detuvieron?

Se trata de Luis Fernando N, alias "El Piquetes", de 36 años, líder del grupo dedicado al robo a transeúntes y cuentahabientes, además de ingresar a la venta de droga al menudeo. Llegó al país desde hace seis meses sin documentos legales.

Jeisson N, alias "El Cabezas", de 27 años, se encuentra en el país desde el pasado 27 de agosto y se aloja en distintos hoteles de la alcaldía Cuauhtémoc.


Laura N, alias "La Lina", de 28 años, llegó el pasado 28 de septiembre al país.

Edwar N, alias "Camilo", de 23 años, llegó el 17 de octubre al país y se hospeda en un hotel de la colonia Guerrero.

Todos ellos dedicados al robo a transeúntes y cuentahabientes de plazas comerciales, principalmente al sur de la Ciudad, recientemente comenzaron a vender narcóticos en distintas alcaldías.


Por lo anterior, los tres hombres que dijeron ser ciudadanos colombianos de 23, 27 y 36 años de edad, y una mujer ciudadana ecuatoriana, de 28 años de edad, quienes no pudieron comprobar ni verificar su regular estancia en territorio nacional, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.








Fuente El Heraldo

13 visualizaciones0 comentarios