• gracielalison

Atentado a edil en el Istmo; dos muertos y dos heridos

#Estados #Oaxaca #Atentado


Humberto Parrazales, presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, resultó lesionado en un ataque armado, informó el fiscal general del estado, Arturo Peimbert.

Señaló que la agresión fue perpetrada ayer en las inmediaciones de San Pedro, en la región del Istmo de Tehuantepec, cuando el edil emanado del partido Morena circulaba a bordo de una camioneta por el tramo Tapanatepec-Arriaga de la carretera federal 190 acompañado por tres personas. Precisó que en el atentado dos personas perecieron y dos resultaron heridas, entre ellas el alcalde, quien recibió un impacto de bala en un pulmón.

Peimbert agregó que se trasladó al edil a un hospital, pero omitió el nombre del nosocomio y del municipio al que fue llevado Parrazales, para salvaguardar su seguridad.

Elementos de diversas corporaciones, entre ellas de la Agencia Estatal de Investigaciones, arribaron al sitio del atentado para iniciar las diligencias de ley.

Mientras, entre sábado y domingo fueron asesinadas al menos 12 personas en distintos hechos violentos perpetrados en Zacatecas, en los que cinco personas resultaron gravemente lesionadas; además, cuatro jóvenes fueron privados de la libertad con violencia.

En este contexto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Antisecuestro dieron a conocer que se aprehendió en Chihuahua a Rafael B., alias Comandante Fantasma, presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, y en la zona limítrofe de esta entidad con Jalisco.

Asimismo, en la comunidad de La Palma, municipio de Cuitzeo, Michoacán, un comando que se desplazaba en dos vehículos por la carretera Morelia-Cuitzeo atacó a balazos un camión militar, dejando un saldo de dos soldados heridos, informaron fuentes de la Sedena.

En tanto, se documentaron dos asesinatos a balazos en el municipio de Ecatepec, estado de México, y dos en Acapulco, Guerrero. Jorge A. Pérez, Alfredo Valadez, Ernesto Martínez, Javier Salinas y Héctor Briseño.


Fuente: La Jornada

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo