• gracielalison

Asteroide B611, un lugar en Hidalgo inspirado en El Principito


Para los viajeros que les encantan las aventuras, existe un lugar a dos horas de Ciudad de México que les encantará. Es Asteroide B611, un alojamiento conformado por dos casitas construidas bajo el concepto ‘tiny houses’, inspirado en El Principito, escrito por Antoine de Saint-Exupéry.

Asteroide B611 se encuentra en el municipio de Omitlán de Juárez, en el estado de Hidalgo, una localidad que recientemente adquirió la categoría de 'Pueblo con Sabor'.


En Destinos platicamos con Diana Velázquez y Aarón Palacios, la pareja detrás de este proyecto. Ellos nos contaron sobre lo que los inspiró a crear este alojamiento, el cual tienes que visitar sí o sí.


Cómo es Asteroide B611, el alojamiento inspirado en El Principito


“Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas lo recuerdan”. Esta es una de las frases memorables de El Principito, la cual nos anima a permanecer en contacto con nuestro niño interior.


“Nosotros somos Asteroide B611. El Principito vivía en el planeta Asteroide B612, así que eso significa que somos sus vecinos. Nuestra idea era crear algo con lo que la gente pudiera acordarse de cuando era niño y que se divirtiera como lo hacía entonces”, declaró Diana Velazquez.


Este lugar en medio de la naturaleza tiene detalles inspirados en el entrañable libro, comenzando por el tamaño habitable: un hogar pequeño y sustentable (tiny houses), funcional y cálido que ahorra en construcción y otros recursos. Nos encontramos con dos casitas de estilo nórdico que tienen una dimensión de 33 metros cuadrados y una altura de siete metros.


Su diseño es también poco convencional: cambian de forma dependiendo de qué lado las veas: “cada ángulo es diferente porque queremos que se sientan en otro planeta, que no están en una casa normal. Queremos hacerlos recordar cuando hacían sus casitas con sábanas y palos de escoba y sentían que su construcción era como un castillo”, subrayó Diana Velazquez.


Y, aunque por fuera, estas casas dan un aire de misterio debido a que están pintadas de color negro, por dentro es todo lo contrario, un espacio lleno de color y luz natural, gracias a las 13 ventanas distribuidas por toda la casa, que permiten a los huéspedes disfrutar del paisaje campirano que los rodea.


En el techo se instaló un gran ventanal para apreciar las estrellas que iluminan la noche y que te harán sentir alejado de este mundo.


Las viviendas están cubiertas de un material llamado plástico madera, el cual es una fusión entre madera carbonizada y pet que está en su último ciclo de uso; al unir ambos materiales estos se compactan y crean un acabado similar a la madera, el cual tiene un impacto benéfico pues puede llegar a rendir de 30 a 50 años, alargando así la vida de de las construcciones.


Explora por dentro el Asteroide B611


Cada casa está equipada con todo lo necesario para pasar un momento agradable y acogedor. Cuentan con una cama, un sofá cama, comedor, cocina entera, colchonetas, escritorio, baño completo, asadores y servicio de WiFi.


Sus muebles puedes convertirlos, de un tamaño grande a uno más pequeño y viceversa.



También cuentan con un elevador de polea con el que puedes subir tus cosas a un segundo piso, recordándote aquellos momentos en los que utilizabas botes y una cuerda para llevar tus juguetes a otro lugar.


“Somos algo único, esperamos que las personas que visiten este lugar lo hagan con la mente abierta de encontrar algo distinto, de vivir experiencias parecidas a como lo hacíamos de niños”, destacó Aarón Palacios.


Qué hacer en Asteroide B611


Todo este espacio está lleno de magia y es cómodo para pasar una estancia tranquila fuera de todo el caos de las ciudades. Además de todo, en Asteroide B611 hay actividades que puedes disfrutar, como caminatas, paseos en bici de montaña, clases de yoga y observación de estrellas.


Si deseas realizar alguna de estas actividades, es importante que reserves con tres días de anticipación, como mínimo; además, tienen un costo extra.


Afuera de las tiny houses encontrarás un fogatero, en el que caben hasta 20 personas. Este ya tiene una carga de leña como cortesía, y ahí puedes reunirte con tu familia o amigos para asar bombones o salchichas y compartir historias. También en la parte exterior hay asadores para que prepares una carnita asada y dos columpios.



Cada casa está destinada para cinco personas, pero si vas acompañado por más, entonces puedes rentar ambas para convertirla en una sola.


Y, como mencionamos en un principio, Asteroide B611 está justamente en Omitlán de Juárez, en el estado de Hidalgo. Así que puedes aprovechar tu estancia para turistear en este pueblo con sabor, donde encontrarás varios sitios instagrameables, como la estrecha Calle Niños héroes con un techo de sombrillas de papel colgando y murales pintados por artistas locales; las letras gigantes de Omitlán en la plaza principal y el callejón de las escaleras decoradas, además de las Cascadas de Bandolas, a las afueras del pueblo. Cerca de ahí, es posible visitar Real del Monte y Huasca de Ocampo, ambos Pueblos Mágicos.


Reserva en Asteroide B611


La reservación en Asteroide B611 se hace a través de Airbnb.


La renta de una de las tiny houses es de $1,729 pesos por noche en fin de semana y de $1,471 entre semana. La renta de ambas es de $2,486 pesos.


Fuente: El Universal

12 visualizaciones0 comentarios