• carolcruzal22

ASISTENCIA A CLASES PRESENCIALES SERÁ ESCALONADA EN EL EDOMEX


#Regresoaclases #Medidassanitarias


“El retorno se realiza de manera segura, gradual y voluntaria"; con más de 12 millones de mexiquenses vacunados incluidos los profesores, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Esto al poner en marcha el ciclo escolar 2021-2022, donde estuvo con estudiantes, docentes de secundaria y padres de familia, el mandatario mexiquense explicó que para tener un regreso más seguro a los salones, la asistencia será escalonada, con 50% de aforo alumnos y que asistirán voluntariamente de forma presencial de dos a tres días a la semana.


Para disminuir contagios, el gobernador subrayó que antes de ingresar al salón los alumnos pasarán por tres filtros: en casa, en el acceso de la escuela y a la entrada del aula, ya que el objetivo es asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas, detectar síntomas, y atender oportunamente cualquier contagio.

Del Mazo Maza también entregó paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos a alumnas y alumnos de secundaria e informó que son cerca de 3 millones 300 mil útiles para estudiantes de los 125 municipios, en los niveles de preescolar a secundaria, que además es una ayuda a la economía familiar, porque genera un ahorro en el gasto que se requiere a la educación.

El regreso a clases es muy importante para impulsar la economía en el país y en el estado, ya que esta actividad reactiva la generación de empleos y fomenta el comercio, apuntó Alfredo del Mazo.


Para los padres de familia y alumnos que todavía tengan dudas, de regresar a las aulas, poco a poco se podrán ir incorporando.


Del Mazo Maza tras recalcar la capacidad de adaptación de maestros, padres de familia y estudiantes, que desarrollaron competencias tecnológicas para continuar su preparación académica a distancia, durante 18 meses, destacó el avance en la campaña de vacunación contra Covid-19


El Estado de México es la entidad del país que más dosis ha aplicado, con casi 12 millones, con lo cual se logró inmunizar a la población más vulnerable, por edad, así como a los docentes.

"Hay que reconocer el avance que se ha llevado en la vacunación, que es parte de lo que nos permite el día de hoy tener a la mayoría de la población con mayor riesgo; es decir, con más vulnerabilidad, vacunada. Hoy en el Estado de México se han aplicado casi 12 millones de vacunas, esto nos ha permitido ser la entidad con el mayor número de vacunas aplicadas de todo el país”, que incluye a todo el magisterio.

Con la asistencia de José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Eliud Terrazas y Rigoberto Vargas, secretarios generales de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respectivamente, Alfredo Del Mazo acentuó el trabajo de los Comités Participativos de Salud Escolar y de Protección Civil, porque prepararon los planteles para dar la bienvenida a los estudiantes y mantendrán el monitoreo para atender oportunamente cualquier situación en las escuelas.




Fuente: El Universal


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo