• TVG Staf

ASIGNAN 950 MDP A LA CDMX PARA CONSTRUIR TRAMO DEL TREN MÉXICO-TOLUCA

El gobierno de la CDMX se encargará de construir infraestructura para el tren, entre ellas la estación Santa Fe y la terminal Observatorio, así como las vías, catenaria y sistemas de comunicación. #TrenMexcioToluca



Al gobierno de la Ciudad de México se le asignaron 950 millones de pesos del presupuesto federal para la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México en su tramo que va de la salida de los túneles de la autopista México-Toluca al Centro de Transferencia Modal Observatorio.


Por medio de un convenio publicado este lunes en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México informó que realizará la transferencia de recursos al gobierno capitalino.


La Secretaría de Administración y Finanzas recibirá los recursos y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se encargará de la construcción.

Las obras constan de la construcción de la infraestructura para el tren, lo que incluye la estación Santa Fe y la terminal Observatorio.


Además, la construcción de vías, catenaria y sistemas de comunicación en el tramo Túnel-Metro Observatorio que contempla casi 17 kilómetros.

Las obras incluyen la conclusión de la fabricación y montaje de viaductos metálicos, doble voladizos y elementos prefabricados.


También concluir la construcción a nivel de la losa férrea en la estación Santa Fe, apoyos faltantes desde la estación Santa Fe a Observatorio, entre otros.









Fuente Excelsior

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo