• gracielalison

Asesinos del periodista Jose Guadalupe Castillo reciben sentencia de 31 años de cárcel

#Estados #Sonora #Periodista


Una condena de 31 años y tres meses de cárcel, se les dictó a las dos personas responsables de asesinar al periodista digital Jose Guadalupe Castillo Alemán, en hechos ocurridos el pasado 11 de junio del 2020, en Ciudad Obregón, Sonora.

Rodolfo “N.” y Desiderio Alejandro “N.” fueron encontrados culpables por homicidio calificado con alevosía y ventaja, por lo cual, pasarán más de 32 años en la cárcel y deberán pagar 72 mil pesos de multa y para la reparación del daño moral.


Los hechos se registraron a las 6:00 horas del pasado seis de junio, cuando los dos sujetos sorprendieron al periodista al interior de su domicilio ubicado en calle San Martín, en El Campanario.


La investigación determinó que los sentenciados tocaron la puerta de la casa, al abrir el mirador, Rodolfo le propinó un golpe en el rostro, y ya adentro lo lesionó en varias ocasiones con arma blanca y lo dejó en el baño con heridas.


Desiderio Alejandro se quedó vigilando en el exterior y al terminar los dos se apoderaron de varios objetos de la víctima para luego huir.


José Guadalupe logró salir del inmueble, pero debido a una lesión en la espalda quedó sin vida en el patio frontal. Se determinó que sufrió una hemorragia masiva por perforación pulmonar.


Luego de la investigación se logró determinar la identidad de los agresores y el 20 de julio se ejecutaron las órdenes de aprehensión, fueron vinculados a proceso por el Juez y dejados en prisión preventiva, luego se realizó el juicio que concluyó este lunes con la sentencia condenatoria.


Fuente: El Heraldo de México

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo