• gracielalison

Asesino de tres mujeres en 2015 enfrenta sentencia por uno de los feminicidios; aún están pendientes

Pese a que mató a tres mujeres en 2015, luego de casi siete años, fue sentenciado por el feminicidio de una y están pendientes las sentencias en otros dos casos.


Naun Levit T., originario de Guatemala, fue sentenciado por su responsabilidad en la muerte de una mujer ocurrida en un hotel de la Zona Centro de Guadalajara en el año 2015, por lo que ya enfrenta una sentencia de 35 años de prisión por feminicidio.

El hombre, quien también se hacia llamar con los nombres de Alexis Omar M., Eder Alberto T., Alejandro D., José D., Eber Alberto P., Alejandro D. y José C., también enfrenta otras dos acusaciones de feminicidio que aún están pendientes de desahogarse y que corresponde al asesinado de otras dos mujeres en circunstancias similares.


Por lo pronto, la sentencia que enfrenta es por una mujer que fue localizada sin vida el 21 de marzo del año 2015, en un hotel de la Calzada Independencia en la zona Centro de Guadalajara, cuya causa de muerte fue por asfixia.


En esa ocasión, en el lugar fue hallado un recado que dejó escrito intentando hacer pasar el hecho bajo circunstancias distintas para confundir la acción de las autoridades.


Sin embargo, se pudo establecer que Naun Levit T. solicitó los servicios de su víctima quien trabajaba como sexoservidora, a la cual asfixió utilizando una toalla.


También en el 2015, el día 18 de marzo en un hotel de la calle Los Ángeles, en la colonia San Carlos y el 19 de febrero, en otro ubicado en la calle Huerta en la zona Centro, ambas en Guadalajara, se localizaron a mujeres asesinadas bajo circunstancias similares, es decir, habían sido asfixiadas con toallas y localizadas sobre las camas, cubiertas con sábanas.


De acuerdo con las autoridades, el propio detenido admitió sentir odio al género femenino por el daño causado a su padre.


Así, basados en esta información, se pudo establecer que planeó los hechos de forma premeditada, por lo que el Ministerio Público solicitó otras dos órdenes de aprehensión en su contra.


De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía estatal, por el primer caso del 21 de marzo del 2015, Naun Levit T., fue consignado ante un Juez de lo Criminal quien lo declaró formalmente preso, por lo que se desahogaron las etapas procesales correspondientes al Sistema Penal Tradicional. En mayo del año 2021, fue sentenciado por el delito de feminicidio y a la penalidad de 35 años en prisión.


"Sin embargo, su defensa apeló el pago de la reparación del daño, por lo que la Fiscalía del Estado se inconformó e interpuso el recurso de apelación en el cual el juzgador le dio la razón y el 11 de agosto del presente año confirmó la sentencia condenatoria y el monto de 354 mil 706 por el concepto ya señalado".


Prosiguiendo con las diligencias, recientemente en el reclusorio le fueron cumplimentadas al individuo las órdenes de aprehensión por los otros dos feminicidios, que estaban pendientes.


Finalmente, se añade que al momento de su captura en el año 2015, se detectó que bajo el nombre de Eber Alberto P., contaba con antecedentes penales en el estado de Sonora por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de una adolescente, además de que en Jalisco, bajo el nombre de Alejandro D., había sido detenido por delitos contra la salud y robo calificado.


Fuente: El Heraldo De México

3 visualizaciones0 comentarios