• gracielalison

Asesinato de Yesenia Mollinedo y Johana García: Fiscalía libera a detenido; se equivocó de persona


La Fiscalía General del Estado de Veracruz liberó al joven acusado de los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, ya que se trataba de la persona equivocada.

A través de un boletín la fiscalía informó que se trataba de una persona homónima, por lo que tuvo que liberarlo al intentar confirmar su identidad.


“La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, indicó en el documento.


Este martes por la mañana la Fiscalía General del Estado y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informaron de la detención de Antonio de Jesús N, alias “El Mara” señalado como el autor material de los homicidios, mientras que indicaron que habría más órdenes de aprehensión sin dar un número en específico.


La FGE indicó en su documento que continúan con la búsqueda para dar con las personas responsables.


“Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”, afirma el comunicado.

Líneas de investigación


Las autoridades informaron, el pasado miércoles 11 de mayo, que se siguen cuatro líneas de investigación en el caso del asesinato de la periodista Yesenia Mollinedo Falconi y su camarógrafa Sheila Johana García.


Una de ellas es el trabajo periodístico que realizaban en el sur de Veracruz, mientras que dos se desprenden de las pruebas que fueron recabadas en el sitio donde fueron asesinadas.


Asimismo, indicaron que la cuarta línea de investigación está relacionada con algunos audios que circulan de manera pública.


Fuente: El Financiero

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo