• gracielalison

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas


La mañana de este miércoles trascendió el asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el barrio de Tamatán.


De acuerdo con información preliminar, el reportero del diario "El Expreso" fue asesinado a balazos cerca de su domicilio, tras el ataque, su esposa y su hija resultaron heridas.

De la Cruz abordaba temas agropecuarios y referentes al medio ambiente, asimismo, trabajó 15 años en el periódico "El Expreso"; cabe destacar que Antonio De la Cruz se desarrollaba como coordinador de Comunicación Social de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas. De esta forma, Antonio se convierte en el periodista número 13 asesinado en lo que va del 2022.


Según los primeros reportes, De la Cruz recibió varios impactos de bala calibre 9 milímetros, en tanto que su esposa quedó lesionada por lo cual fue hospitalizada.


Lamentan asesinato de Antonio de la Cruz


De acuerdo con Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano, la esposa de Antonio se encuentra grave por el balazo en la cabeza, el cual recibió en el ataque hacia su esposo, quien fue acribillado mientras salía de su casa.


Asimismo, el diputado condenó el ataque: "Me duele en el alma su asesinato era un buen hombre, padre de familia que con respeto cuestionaba y criticaba" señaló.


Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca condenó enérgicamente el asesinato del periodista y envió sus condolencias a la familia de Antonio de la Cruz.



12 visualizaciones0 comentarios