• gracielalison

Asesinan al alcalde de Teopisca, Chiapas

El presidente municipal de Teopisca, Chiapas, Rubén de Jesús Valdés Díaz, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles.


El alcalde fue interceptado por un grupo armado, de al menos tres sujetos, cuando salía de su domicilio y estaba a punto de moverse a bordo de su vehículo.



Los homicidas accionaron armas de fuego y provocaron la muerte instantánea del funcionario, que nada pudo hacer para evitar el ataque en su contra.


Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, que acordonaron el área para iniciar con las diligencias correspondientes.


En el vehículo, según los primeros reportes policiales, se contaron ocho impactos de bala y dos de estos hicieron blanco en la humanidad del alcalde. En la calle donde se suscitó este crimen, varios casquillos percutidos fueron localizados.


El funcionario municipal utilizaba una camioneta en color gris oscuro para movilizarse a sus tareas como mandatario.


La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que inició con las investigaciones del caso, para tratar de dar con el paradero de los responsables.


“Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos. Se confirmó que una persona estaba sin vida, y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valadez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024”, dijo en un boletín.


“El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables”, añadió.


Valdez Díaz ganó la contienda por la presidencia municipal enfilado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Tomó el cargo el 6 de junio de 2021, con apenas un año y tres días en el cargo como alcalde.


Las autoridades determinarán si se trató de un tema de violencia política o detrás de este asesinato hay alguna razón ajena a las funciones del presidente municipal.


Fuente: El Heraldo De México

3 visualizaciones0 comentarios