• Martín Hernández

ASESINAN A DIRIGENTE PANISTA EN YANGA, VERACRUZ

#ExDirente #PAN #Yanga #Veracruz


El ex dirigente del PAN en Yanga (2017-2020) y ex candidato a la presidencia municipal en 2013, Raúl Castillo Cruz fue asesinado este domingo, lo que ha generado indignación entre la militancia partidista, quienes han salido a exigir al gobernador Cuitláhuac García, un alto a la inseguridad que se ha incrementado en los últimos días.


El homicidio de Raúl Castillo se registró cerca de las 12:00 horas de este domingo, cuando la víctima se encontraba en el interior de un autolavado de su propiedad, en la colonia Centro de esta municipalidad. Hasta el sitio llegaron dos personas armadas que fueron directamente contra él, le dispararon en diversas ocasiones, y después huyeron del sitio.


Hasta el sitio llegaron cuerpos de auxilio que fueron alertados de la agresión, pero nada pudieron hacer por el dirigente partidista, ya que murió producto de la agresión. Por lo que personal de la Fiscalía Regional hizo presencia en el sitio para hacer el levantamiento del cuerpo.


“Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ¡Exigimos justicia y un alto a la violencia! ¡NO MÁS IMPUNIDAD (sic)!”, escribió a través de sus redes sociales la senadora panista Indira Rosales San Román, quien envió condolencias a la familia del panista.


“Condeno el cobarde asesinato de mi amigo Raúl Castillo, ex candidato a la Presidencia Municipal de Yanga. Una víctima más de la estrategia fallida contra la inseguridad en nuestro estado. Mis condolencias a los familiares de Raúl”.


Raúl Castillo fue dirigente PAN de Yanga en el periodo 2017-2020. Antes, fue candidato a alcalde en el 2013. Y se desempeñó como tesorero en la administración de Francisco Gutiérrez de Velasco en Boca del Río, y tesorero municipal de Yanga con Sara María López Gómez.


Esta no era la primera agresión que sufría Raúl Castillo Cruz, en julio del 2019, él y su hija, sufrieron un ataque armado cuando circulaban en la Colonia El Cerrito de Yanga. En aquella ocasión, resultaron ilesos gracias a que alcanzaron a refugiarse al interior de la Comandancia de la Policía Municipal.


También cabe recordar que durante las campañas a la alcaldía en junio del 2021, su hermano Israel Castillo Cruz, fue asesinado durante un atentado en la casa de campaña del candidato del Partido Acción Nacional, Gerson Morales Villanos.




Fuente: La Jornada

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo