• gracielalison

Asesinan a Cecilia Monzón, abogada y activista contra la violencia de género en Puebla


La activista de temas de género y abogada, Cecilia Monzón, fue asesinada con seis disparos este sábado, en un ataque directo entre Periférico y Camino Real a Momoxpan, Puebla.

El ataque ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este sábado frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan. La víctima fue emboscada por dos hombres en una motocicleta, quienes le dispararon y después lograron huir.


Tras los hechos, la zona fue acordonada e iniciaron los peritajes correspondientes.


La activista llevó diversos casos de mujeres víctimas de abuso y violencia familiar, quienes peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. Incluso, ella enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra del otrora secretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier López Zavala, con quien tuvo un hijo.


Fue candidata por el Partido Verde Ecologista en 2018 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y posteriormente fungió como titular de Desarrollo Social en la administración de Luis Alberto Arriaga.


En abril del año pasado, dijo ser víctima de intimidación tras haber denunciado por violencia política de género al político Manlio López Contreras.


Fuente: El Financiero

11 visualizaciones0 comentarios