• gracielalison

Así quedaron los grupos tras sorteo de Qatar 2022


Cruzar los dedos y elevar plegarias no fue suficiente para que México quedara en un grupo ‘a modo’ para avanzar a Octavos de Final, aunque tampoco quedó en un bloque tan complicado como para no poder hacer un buen papel que lo lleve, incluso, a ese tan anhelado quinto partido.

Tras el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y luego de haber sido ubicado en el Bombo 2, la suerte puso a México ante un cabeza de serie Argentina, así como al lado del representativo africano de Arabia Saudita y un europeo incomo como Polonia.


Sin duda, una misión difícil será la que tenga Tata Martino y los jugadores que convoque para hacer frente a la justa mundialista, pues a pesar de que se logró la clasificación directa en la zona de la Concacaf, lo cierto es que México ha venido de más a menos en estas últimas fechas.


Según el sorteo llevado al cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha, Brasil quedó ubicado como cabeza del Grupo G junto con Suiza, Serbia y Camerún, mientras que Argentina lidera el C al lado de Polonia, México y Arabia Saudita. Francia en el D con Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Perú y Australia, Inglaterra en el B ante Estados Unidos, Irán además del ganador del repechaje europeo. España en el E, donde se verá las caras contra Alemania, Japón y el ganador del repechaje entre Nueva Zelanda y Costa Rica.


Los rivales de México en Qatar 2022


Aunque lo ideal habría sido quedar en el Grupo X que encabeza el anfitrión Qatar, la suerte decidió que esto no fuera así y ubicada en el sector C junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, la Selección Mexicana deberá aprovechar los duelos que le quedan de preparación para llegar en su mejor forma posible, pues no la tendrá fácil.


México no deberá guardarse nada sobre todo en su debut, pues un triunfo lo pondría en posición envidiable como para incluso calcular sucumbir en su segundo duelo y aun así llegar con amplias posibilidades de avanzar a Octavos de Final con una victoria o mínimo un empate en el cierre de la Fase de Grupos.


Así quedaron los grupos de Qatar 202


Grupo A: Qatar, Ecaudor, Holanda, Senegal,


Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán (ganador del repechaje europeo)


Grupo C: Argentina, México, Polania, Arabia Saudita


Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, (ganador del repechaje Perú vs Australia)


Grupo E: España, Alemania, Japón, (ganador de repechaje Nueva Zelanda vs Costa Rica)


Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.


Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.


Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana


Fuente: El Heraldo Deportes

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo