• carolcruzal22

ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA PERMITIRÁ 70% DE AFORO EN SUS ACTIVIDADES

#Edoméx


Los interesados podrán seguir celebrando los sacramentos, sin embargo, tienen que firmar una carta compromiso de que no habrá fiestas.


A partir del lunes 24 de enero y ante el regreso a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico las iglesias, parroquias y rectorías de la Arquidiócesis de Toluca tendrán un aforo máximo de 70 por ciento de la capacidad total de cada recinto, a fin de disminuir los riesgos de contagios de covid-19. A través de un comunicado oficial firmado por el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, se informó a los fieles católicos que ante el anuncio que hiciera el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, sobre el cambio en el Semáforo de Riesgo esta demarcación religiosa decidió bajar el aforo permitido de 80 a 70 por ciento, a fin de disminuir los riesgos de contagio. Del mismo modo, informó, podrán seguir celebrando los sacramentos de bautismos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonio, así como las misas de acción de gracias por tres o 15 años. En todos los casos puntualiza este documento que los y las interesadas deberán firmar la carta compromiso de no realizar fiestas o reuniones, con el objetivo de evitar aglomeraciones o reuniones, que en este momento representarían un riesgo.


En cuanto a la realización de fiestas patronales, en este comunicado el arzobispo de Toluca pidió a los fieles seguir el protocolo de salud, acorde al semáforo de riesgo, pues mientras siga creciendo el número de contagios “la prudencia aconseja suspender la realización de retiros” y otro tipo de eventos. “En todo los pido actuar con suma prudencia, evitando organizar celebraciones que congregue mucha gente, de manera que termine siendo imposible controlar el aforo permitido en la celebración”, subrayó el arzobispo.


Se reiteró la importancia de mantener los protocolos sanitarios al interior de las iglesias, sobre todo el uso del cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y la desinfección de espacios de reunión o de culto. “Estaremos atentos a la evolución de la pandemia. Dios los guarde y les llene de sus bendiciones”, finaliza el documento.



Fuente: Milenio

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo