top of page
  • TVG Staf

ARMANDO GUADIANA PUNTERO POR MORENA PARA COAHUILA

Armando Guadiana logra más del 60% en reconocimiento por parte de la ciudadanía en Coahuila. #Elecciones2023 #Coahuila



Morena sigue avanzando en la elección de su candidato para las elecciones de gobernador en Coahuila en 2023 y este lunes anunció que es Armando Guadiana quien aventaja en las encuestas.

En conferencia encabezada por Mario Delgado, Morena presentó los resultados de tres encuestas realizadas en Coahuila sobre preferencias para candidato a gobernador.

En dos de las tres encuestas Armando Guadiana logra más del 60% en reconocimiento por parte de la ciudadanía seguido de Luis Fernando Salazar con porcentajes cercanos al 40% y Ricardo María Berdeja del 30%.


Al preguntársele a la gente por qué candidato de Morena votaría, Guadiana obtiene 25.9% de las preferencias, Salazar 22% y Mejía 17%, informó en conferencia de prensa.


¿Quién es Armando Guadiana Tijerina?

Santana Armando Guadiana Tijerina es actualmente senador de la República, tiene 76 años y nació en Múzquiz, Coahuila, el 2 de marzo de 1946.

El político y empresario carbonero es Ingeniero Civil y Maestro en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operaciones, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).


Guadiana Tijerina impartió clases de matemáticas en el ITESM, además es aficionado a la fiesta taurina y el beisbol, incluso, fue presidente del club Saraperos de Saltillo.

Está casado con María Guadalupe Mandujano Flores y tiene 8 hijos, seis de ellos de un primer matrimonio.

Como funcionario público fue director General de Catastro del Estado de Coahuila en 1971 y diputado local en el Congreso de Coahuila de 1973 a 1976.

Guadiana Tijerina fue miembro del PRI pero en 2012 se sumó a Morena.





Fuente Excelsior

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page