• gracielalison

Aretado de ganado en 29 municipios del #Edoméx


La Campaña de Aretado consiste en colocarle al ganado un arete con una clave SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado), para evitar afectaciones de salud e identificar las cabezas durante su traslado de un terreno a otro, entre municipios e incluso entre estados.


La identificación individual consiste en asignar a cada animal un número único que lo acompañe a lo largo de su vida y que permita dar seguimiento a sus movimientos. En el arete se registra el número de entidad federativa, que en el caso del Estado de México es el 15, y una serie de números que corresponden al rancho, con lo que se lleva a cabo un registro del tipo de ganado y para qué se usa.


En el Rancho La Ceiba Vences, el Gobernador del Estado de México destacó el trabajo realizado por los productores mexiquenses de ganado por poner en alto el nombre de la entidad, y destacó que con la Campaña de Aretado, fortalecen esta actividad económica en busca de la certificación que se lleva a cabo en coordinación con Michoacán y Guerrero.


De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el arete amarillo permite identificar la procedencia del animal o colmena, de quiénes son, dónde están y a dónde van, cuántos son los principales centros de producción vaca-becerro, asimismo saber con exactitud la cantidad de animales y registro de áreas con que se cuenta en la industria de la ganadería.


Fuente: Digital Mex

7 visualizaciones0 comentarios