• carolcruzal22

APUESTAN POR PARQUES INDUSTRIALES VERDES EN EL EDOMÉX

#Abastecimiento #Parquesverdes #Edoméx


Existen zonas en la entidad poseen una importante vocación industrial, infraestructura, cercanía con los centros de consumo y abastecimiento.


La apuesta de los desarrolladores industriales mexiquenses deberá ir encaminada en los próximos años a la operación de parques verdes, detectando hasta ahora a los municipios de Polotitlán e Ixtlahuaca, entre los más viables.

Jesús Espinoza García, ex subdirector del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó que dichas zonas de la entidad poseen una importante vocación industrial, infraestructura, cercanía con los centros de consumo y abastecimiento


“Afortunadamente, hemos encontrado eco en varios desarrolladores de espacios modernos y funcionales, esto se debe a que trabajamos en varios proyectos desde hace varios años, poniendo como ejemplo los parques de Lerma, Coecillo y parte del San Cayetano”, expresó.


“Ahora los proyectos para la instalación de parques industriales deberán ser más amigables con el medio ambiente, porque la contaminación que se está generando así lo demanda”, apuntó.

Por ejemplo, dijo, en el municipio de Polotitlán se está estudiando un desarrollo de esta naturaleza, pero con vocación logística en una superficie de 340 hectáreas.

“Dicho terreno es de un solo dueño, cuenta con uso de suelo industrial, así como espuela de ferrocarril, gas natural y torres de alta tensión, lo que nos facilitará acordar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la ubicación de una subestación eléctrica regional”, sostuvo.


El especialista comentó que la subestación eléctrica regional, podría servir a toda la población de este municipio y zonas aledañas, ya que en la actualidad dicho servicio se encuentra muy restringido, lo que impide que esta región pueda desarrollarse en éste y otros aspectos económicos.

En el caso de Ixtlahuaca, señaló que están efectuando un estudio para la instalación de parques verdes, el cual se encuentra muy avanzado.

“En dicha zona se está contemplado un desarrollo con servicios de gas natural y energía eléctrica, la cual se generaría a través de fotoceldas solares listas para conectarlas a las redes de alta tensión que cruza el terreno de 140 hectáreas”, explicó.

Este conjunto, agregó, se está analizando con los que llevaron a cabo en los parques Lerma, Cartagena y la Luz, pero ahora con el apoyo de los exitosos desarrolladores de Bosque Real.

Entre los requisitos para operar las empresas en los parques verdes, mencionó los siguientes: Empleo de energía solar en alumbrado público y demás servicios inherentes al desarrollo, así como la imposición legal-técnica de respetar la densidad de construcción del 50% construible y un porcentaje similar de áreas libres.



Fuente: El Sol de Toluca

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo