• gracielalison

Aprueban 54 millones de pesos para segunda etapa de remediación en el dique El Camalote

#Estados #Conagua #Tamaulipas


En el mes de febrero, se aprobó el proyecto de inversión por 54 millones de pesos donde se busca dotar la obra de El Camalote un seguimiento para este 2022 y 2023, con lo que se dejará de fugar el agua dulce del Sistema lagunario del sur de Tamaulipas.

El día de ayer sostuvieron una reunión, el titular de la Conagua, Felipe de Jesús Chiw Vega, y el diputado federal Erasmo González Robledo en donde se constató que la inversión por parte de la Comisión Nacional del Agua será de 54 millones 468 mil 213 pesos.


Con este presupuesto se llevará a cabo la realización de la segunda etapa de la rehabilitación de las escotaduras y construcción de la interconexión en el barrote del estero "El Camalote", para garantizar el abasto de agua dulce en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.


Estos recursos del gobierno federal, se suman a la inversión ya realizada de 20 millones de pesos, que se otorgó a través del programa "Pro-agua" también del gobierno federal con lo que se remedió 165 metros lineales en 4 escotaduras reparadas de un total de 9, además de la reparación de la esclusa.


En esta segunda etapa se realizarán trabajos de tablestacado con láminas de acero, colocación e hincado de pilotes, colocación de tensores formados por bigas, además de placas retenedoras entre otras acciones.


Con estas obras se han visto importantes logros que se traducen en beneficios inmediatos con la aplicación de los recursos de la primera etapa, ya que se evita que el agua se filtre al mar y de igual manera en temporada de sequía se pierda el agua almacenada.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre se llevó a cabo una reunión en la que asistieron el Director General del organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Felipe de Jesús Chiw Vega; el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; autoridades de la Comapa; senadores; diputados del norte Veracruz, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, así como diputados locales de los municipios de Tampico, Madero y de Altamira.


Fuente: El Heraldo de México

4 visualizaciones0 comentarios