• carolcruzal22

APOYO DEL SALARIO ROSA LLEGA A 500 MIL BENEFICIARIAS: ALFREDO DEL MAZO

#Edomex #SalarioRosa #AlfredodelMazo


En Ecatepec el mandatario mexiquense entregó tarjetas a mujeres de 43 municipios de la entidad


El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza entregó la tarjeta rosa número 500 mil a Adriana González Alfaro madre soltera de tres niñas y habitante del municipio de Jaltenco, quien utilizará el recurso para brindar una mejor calidad de vida a su familia.


Durante su visita al municipio de Ecatepec, el mandatario mexiquense entregó tarjetas a mujeres de 43 municipios de la entidad, con las que suman medio millón de familias beneficiarias de las de más de 416 estaban en pobreza extrema y el resto en pobreza intermedia.


"Adriana es la beneficiaria número 500 mil pero ella representa a todas ustedes representa las 500 mil mujeres del estado de México que han sido beneficiadas con este programa, que creyeron en el Salario Rosa y que siguen creyendo, porque hoy llegamos a 500 mil y mañana seguimos con la entrega porque esto no se detiene esto sigue para delante vamos por más.


"Adriana nos contó su historia, como siendo madre soltera ha sacado adelante a sus hijos y seguramente cada una de ustedes tiene su historia de lucha, de esfuerzo y a través de este programa del Salario Rosa les apoyamos y quiero que sepan que cuentan con nosotros", dijo.


Alfredo Del Mazo Maza explicó que el Salario Rosa es un programa integral que además de entregar una suma económica, las capacita y las impulsa para que puedan tener un negocio que les permita duplicar el dinero.


Aseguró que al momento el programa más importante de su gobierno ha permitido la capacitación de 129 mil mujeres de las que más de 22 mil ya tienen un negocio propio, entre talleres de costura, reposterías, salones de belleza y otros oficios.


La entrega de 500 mil tarjetas del programa Mujeres Fuertes, Salario Rosa, equivale al suministro de 362 tarjetas diarias, 15 cada hora, desde hace cuatro años cuando inició la administración del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.


"El salario Rosa nació hace más de cuatro años para reconocer el trabajo, el compromiso, el sacrificio que hacen las amas de casa lo más importante es reconocer lo que se las mujeres porque gracias a ustedes las familias salen adelante, sus hijos salen adelante, quizás mamás solteras que tienen que dedicarse a sacar adelante a toda la familia y muchas que son amas de casa, que están casadas pero se encargan de que no su marido salga adelante, hay otras que se hacen cargo de sus padres y gracias a ellas salen adelante", finalizó.


Respecto a la vacunación el mandatario mexiquense detalló que, 8 de cada 10 mujeres beneficiarias ya cuentan con sus dos dosis de vacuna, además el total de la población mayor a 18 años ya cuenta con sus dos dosis de vacuna gracias a las campañas extraordinarias que Se realizaron en los municipios mexiquenses para abarcar al mayor número de población.


Agregó que la avancen en la aplicación de las dosis de vacuna contra covid-19 permitirá que en las próximas semanas puedan regresar la totalidad de alumnos a los planteles escolares para combatir el rezago educativo que se agravó con la pandemia provocada por el Sars-Cov2.



Fuente: Milenio

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo