• gracielalison

Aplican refuerzo contra COVID a personal de la Cruz Roja


Más de 800 elementos de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, recibieron el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, gracias al apoyo de las autoridades de las secretarías de Salud federal y estatal, lo que les permitirá continuar con la labor que realizan desde el inicio de la pandemia al atender a las y los mexiquenses.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, reconoció el respaldo que los gobiernos de México y del Estado de México brindan a la labor que la institución realiza para la atención de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.


Forastieri Muñoz informó que, desde el inicio de la pandemia a la fecha, el personal de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana recibió un total de 5 mil 704 pacientes contagiados de COVID-19, a quienes brindó atención primaria y trasladó a hospitales especializados para su atención médica oportuna.


También en lo que va de la pandemia, un total de 303 elementos de Cruz Roja Mexicana del Estado de México dieron positivo al virus SARS-CoV-2, mismos que se infectaron en el cumplimiento de su misión humanitaria en apoyo a la población.


Destacó que, solo en la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, durante 2021, aplicaron 30 mil 275 pruebas de detección del virus Sars-Cov-2, con un nivel superior al 98 por ciento de eficiencia en el resultado y a costo de recuperación.


En esta jornada de inmunización recibieron la dosis 837 miembros de Cruz Roja Mexicana del Estado de México, tanto del Valle de México como del de Toluca, en su mayoría técnicos en urgencias médicas, enfermeras y médicos, así como personal administrativo y de servicios generales a cargo de la atención al público, mantenimiento y limpieza de las unidades médicas de la institución.


Fuente: El Valle

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo