• gracielalison

Aplican primera dosis contra el Covid-19 a niños y niñas de ocho años en Toluca


Durante la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 a niños y niñas de ocho años y quienes están por cumplirlos en los próximos meses, en las instalaciones de la Junta de Caminos, en Toluca, pudo observarse una importante afluencia de personas.

En este centro de vacunación, se dieron cita padres de familia acompañados por sus hijos, quienes en su mayoría salieron contentos por la protección que se les dio, pero se quejaron porque para los mayores de nueve años no han podido recibir su tercer refuerzo.


La señora Daniela Mendoza indicó que su hija, quien lleva el mismo nombre, se puso nerviosa, al igual que otros niños y niñas, por lo que siempre será importante que algún familiar pueda ingresar con ellos.


“Es lógico que se pongan nerviosos, pero el ingresar con sus padres les da confianza. Mi hija como que se me empezó a preocupar, pero le expliqué que era importante la vacuna, porque tuvimos que esperar mucho para que se la colocarán y la pandemia continúa”, apuntó.


Cabe señalar que la primera dosis contra el nuevo coronavirus a este sector de la población se realizará a partir de este lunes y hasta el viernes 19 de agosto en 98 municipios mexiquenses.


Para ello, los gobiernos estatal y federal explicaron que las y los menores podrán recibir la vacuna únicamente en su municipio de residencia, presentando Clave Única de Población (Curp) o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso en el código QR.


Por su parte, su hija Daniela señaló que efectivamente estaba muy nerviosa, pero su mamá le dio confianza.


“Creo que no pude dormir muy bien, y mi mamá ayer me puso una película de las que me gustan de Disney, y luego me volvió a decir que era muy importante tener la vacuna; además de que en la escuela nos han venido hablando sobre ello”, externó.


Mientras que el señor Esteban Rodríguez reconoció que le costó trabajo convencer a su hijo de la importancia de acudir a recibir la dosis.


“Mi hijo siempre se ha puesto muy nervioso con las vacunas y en general con las inyecciones, y aunque tenía que trabajar, pedí permiso porque sé que era muy importante estar con él, ya que no sabía cómo reaccionaría si hubiera venido con alguien más”, manifestó.


Finalmente, la señora Delia Venegas lamentó que sus hijas de nueve y 12 años no hayan podido recibir el tercer refuerzo contra el nuevo coronavirus, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Salud para que tomen cartas en el asunto.


Fuente: El Sol De Toluca

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo