• carolcruzal22

APLICAN DOSIS DE REFUERZO PARA MEXIQUENSES MAYORES DE 30 AÑOS

#Edoméx #Salud


Las y los interesados deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación.


A partir del lunes 14 de febrero, personal de salud de la entidad aplicará la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, a personas de 30 a 39 años de edad, en más de 70 municipios mexiquenses, entre ellos, Toluca, Metepec y Lerma.


En el caso de Toluca el número de sedes para la aplicación de esta dosis se redujo, pues en esta etapa únicamente se contempló la instalación de módulos de vacunación en:


Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca. 


Junta Local de Caminos.


En el marco de este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la afluencia en ambas sedes fue baja, registrando algunas horas la llegada constante de personas que buscaban recibir esta dosis.


Como requisitos, las y los interesados deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx.


Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.


Otros municipios


En el módulo ubicado en la Junta Local de Caminos, al norte de Toluca, el tiempo de espera no rebasó los 20 minutos, sin que se registraran mayores contratiempos.


Durante esta semana, alrededor de 70 municipios arrancarán con la vacunación de este sector, quienes tendrán una tercera dosis o dosis de refuerzo.


Entre estos municipios se encuentran: Malinalco, Tonatico, Ocoyoacac, Temoaya, Xonacatlán, Ixtapan de la Sal, Sultepec, Atenco, Tezoyuca, Teoloyucan, Tepotzotlán, San Mateo Atenco, Cuautitlán, Tultepec, Lerma, Meteoec, Chalco, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.


A esta lista también se suman Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, Texcalyacac, Xalatlaco, Chiautla, Papalotla, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Isidro Fabela, Jilotzingo, Timilpan, San Simón de Guerrero, Coatepec Harinas, Ocuilan, Capulhuac, San Antonio la Isla, Amecameca, Tlalmanalco, Nicolás Romero, Tejupilco, Temascaltepec, Amatepec, Luvianos y Tlatlaya.


Además, esta dosis de refuerzo se estará aplicando en Calimaya, Tenango del Valle, Tianguistenco, Zinacantepec, Coacalco, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Zacualpan, Zumpahuacán, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Otzolotepec, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Tenancingo, Villa Guerrero, Jilotepec y Valle de Chalco.


Recomendaciones


Autoridades reiteraron que pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.



Fuente: Milenio


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo