• gracielalison

Aplazan segundo proceso contra exdiputado Saúl 'N' en Puebla

#Nacional #Puebla #CDMX


Ayer se tenía programada la audiencia inicial por el segundo proceso que se persigue en contra del exdiputado de Morena, Saúl "N" en el estado de Puebla, pero el acto judicial fue aplazado.

El motivo fue porque los abogados que representarán al exlegislador aún no tenían conocimiento de la carpeta de investigación que se inició por la acusación que le hace un joven por presuntamente haberlo violado el 29 de marzo de 2018.


Esto se debe a que el imputado apenas nombró a sus defensores, por ello tras formalizar su nombramiento, el impartidor de justicia determinó aplazar el acto judicial para el próximo viernes.


En este caso, la víctima de nombre Jesús "N", denunció que el exdiputado lo agredió sexualmente en los temazcales luego de llevarlo a un restaurante a ingerir bebidas alcohólicas.


Por la misma causa el pasado jueves también se difirió la audiencia inicial del primer proceso que se persigue en contra del exlegislador por los delitos de abuso sexual y violación.


En lo que respecta a esta indagatoria la víctima identificada como Paul "N" declaró que el exdiputado lo engañó que le daría trabajo para llevarlo a los temazcales, donde presuntamente lo agredió sexualmente en septiembre de 2019.


Saúl "N" lleva más de cinco meses preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, tras ser procesado por dos denuncias que se presentaron ante la Fiscalía capitalina, una de las causas se encuentra suspendida por un amparo.


Por el otro caso la defensa de la víctima y del imputado pidieron una prórroga de tres meses para el cierre de la investigación complementaria durante la audiencia que se celebró el pasado siete de febrero.


Fuente: Excelsior

6 visualizaciones0 comentarios