• TVG Staf

APLAUDE AMLO QUE EL INE AJUSTE SU PRESUPUESTO

Reconoció la resolución de la SCJN para que el Instituto Electoral esté obligado a cumplir con la consulta; ‘todos a prepararnos, hasta FRENA impulsan este ejercicio’, destacó #INE #RevocacionDeMandato



El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el INE ajuste su presupuesto y lleve a cabo la consulta de revocación de mandato en 2022.


En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario calificó como una “buena noticia” la decisión de la Corte para que el INE instale las casillas el próximo 10 de abril para que la ciudadanía vote si debe continuar en la presidencia o no.

El INE acudió a la Corte planteando que no tenía presupuesto para la consulta y la Corte resolvió que la tiene que llevar a cabo con el presupuesto con el que cuenta, que no puede ser ese un motivo, una excusa para no llevar a cabo lo que es un mandato constitucional. Es muy buena noticia”, dijo.

Además aseguró que la decisión de la SCJN es positiva debido a que se garantiza la democracia participativa mediante la revocación de mandato.

Al respecto, López Obrador recordó que durante el periodo neoliberal se habló de la democracia participativa, pero ésta nunca fue impulsada en la realidad sino hasta ahora.


“Era, para decirlo coloquialmente, ‘puro choro mareador’. Es hasta ahora que se reforma la constitución y se permite la revocación de mandato, para que cualquier que esté en la presidencia, si no actúa bien, a la mitad de su mandato se someta a una consulta y si está mal para afuera. El que se haya logrado esto es un hecho histórico”, expresó.

Llamó a la ciudadanía a prepararse para la consulta de revocación e incluso reconoció que la organización opositora a su gobierno, FRENA, también recolecta firmas para la consulta de revocación de mandato, contrario a los partidos opositores.

Todos a prepararnos, hasta FRENA que son los únicos que están impulsando desde el flanco derecho, los demás están inactivos incluso apostando que no se lleve a cabo la revocación, me refiero al bloque conservador de partidos, esos no quieren, incluso en una de esas van a llamar a no votar, la antidemocracia al descubierto, en cambio FRENA recaba firmas para que me quiten de la presidencia. Eso es, no hace falta la violencia, todo por la vía pacífica, legal, democrática”, mencionó.








Fuente Excelsior

3 visualizaciones0 comentarios