top of page
  • TVG Staf

APARATOSO CHOQUE EN ECATEPEC, EN CARRETERA LECHERÍA-TEXCOCO, DEJA 10 HERIDOS

En el accidente se vieron involucrados tres autos particulares y una unidad de transporte público. #EDOMEX #Vialidad #Ecatepec



La primera semana de 2023 ha iniciado con aparatosos accidentes, como el ocurrido este martes poco antes de las 08:00 horas sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la zona conocida como "La Termo", en el municipio del municipio de Ecatepec, Estado de México con dirección hacia la Central de Abasto. Se registró un choque múltiple en el que se vieron involucrados tres automóviles particulares y una unidad de transporte público, informes preliminares señalan que son 10 las personas lesionadas.


De acuerdo con información preliminar, un auto color azul perdió el control, lo que provocó que girara y golpeara a la combi en la parte trasera, así como a otros dos vehículos provenientes de la zona de Acolman. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ecatepec, cinco de las víctimas fueron atendidas en el lugar por los servicios de emergencia, mientras que las otras cinco fueron trasladadas a hospitales para su atención especializada.


Por otra parte, el avance vehicular en la zona se ha visto afectado en los carriles centrales para los automovilistas procedentes de Chiconcuac, Atenco, Acolman y Real del Valle, ya que la carretera Texcoco-Lechería se cerró mientras se atienden a las personas accidentadas y se realiza el retiro de los autos involucrados. Únicamente se encuentran operando los carriles laterales y el bajo puente. En tanto, los conductores de los vehículos involucrados ya fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.



Imprudencia al volante: un trailero provocó la volcadura de una pipa de gas sobre el Circuito Exterior Mexiquense


A escasos cuatro días de que terminara el 2022 se registró un fuerte accidente sobre el Circuito Exterior Mexiquense en dirección a Puebla a la altura del kilómetro 23 en el municipio de Tultepec, en el Estado de México. Un tráiler de doble semirremolque provocó la volcadura de una pipa cargada con gas LP y esta se estrelló contra el muro de concreto.


Esto provocó que ambos sentidos tuvieran que ser cerrados s por el aparatoso percance, en tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) trabajaron para retirar la pipa que quedó atravesada en la autopista. A través de sus redes sociales, el periodista Osvaldo Muller dio a conocer el video del momento exacto en que ocurrió el percance vial.


En el clip se observa a la pipa circular sobre el carril de alta, mientras que el tráiler de doble semirremolque se encuentra en del lado derecho, ambos parecen ir rápidamente, sin embargo, el tráiler el que repentinamente invade el carril de la pipa y le cierra completamente el paso hasta que la golpea provocando que se impactara contra el muro.


Posteriormente se puede ver cómo la unidad afectada termina volcándose, mientras que el tráiler continúa su camino lentamente, después de haber perdido el control. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad que provocó el accidente huyó del lugar tras el impacto, asimismo, la vialidad fue cerrada en ambos sentidos y no se reportaron fugas, mayores riesgos o personas fallecidas.






Fuente El Heraldo

6 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page