• gracielalison

Apagones en Mérida: Varias colonias se quedaron sin luz en la noche

Durante parte de la tarde y la noche de ayer, decenas de colonias y fraccionamientos de Mérida se quedaron sin energía eléctrica, provocando severas afectaciones a la población. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, se desconocen las causas de los apagones.


Hubieran zonas habitacionales, sobre todo del sur de la ciudad, que prácticamente se quedaron sin luz hasta la madrugada, por lo que las vecinas y los vecinos sufrieron estragos por las altas temperaturas que no les permitían dormir.

También hubo apagones en el norte, poniente y oriente de Mérida y en varios municipios del interior del estado, de acuerdo con reportes de la propia población a través de redes sociales.


De acuerdo con la CFE, 465 mil usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán se quedaron sin electricidad, los cuales representan el 22 por ciento del total en esta región del país. Informó que se salieron de operación dos líneas de alta tensión de 400 kV, lo que provocó el megapagón.


Aunque la paraestatal informó que se implementaron los protocolos correspondientes y que en el transcurso de la tarde se restableció el servicio, la realidad es que en muchas zonas de Mérida la luz regresó después de las 2 de la madrugada de este sábado y en algunos casos a las 9 de la mañana.


En un comunicado, la CFE reconoció que no se ha identificado la causa de la falla, pues una tormenta con descargas atmosféricas en trayectoria desde la población de Xbacab hacia Champotón, dificultó la inspección en el área.


Fuente: El Heraldo De México

7 visualizaciones0 comentarios