• carolcruzal22

ANUNCIAN GREEN CHALLENGE 2021; ESPERAN CASI 200 PROYECTOS MEXIQUENSES



El proyecto busca promover proyectos agrícolas sustentables y con un alto nivel de innovación, especialmente, de universitarios.




La empresa Heineken México presentó la cuarta edición del Green Challenge 2021, iniciativa en coordinación con INCmty que busca promover proyectos agrícolas sustentables y con un alto nivel de innovación, especialmente, de universitarios que impacten en el medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades. Este año se espera la inscripción de al menos 192 proyectos en el Estado de México que competirán con más de 2 mil a nivel nacional y en los cuales se evalúan puntos como el comercio justo, la innovación, el impacto en la comunidad, la conservación de cultivos, la conservación y el manejo de energías sustentables. En conferencia de prensa, Juan Carlos Sepúlveda, director de Asuntos Corporativos de Heineken, explicó que se buscan proyectos que no tengan un costo mayor a 5 millones de pesos anuales en caso del uso de tecnologías, o más de 2 millones si se trata de emprendimiento social. "Los proyectos sustentables deben tener un sistema de producción con la capacidad de mantener su productividad y rentabilidad generando desarrollo de comunidades a largo plazo. Cumpliendo los requisitos de abastecer adecuadamente alimentos y materias primas inocuos para la agroindustria a precios justos y al mismo tiempo promover ecosistemas saludables y apoyar la gestión sostenible del suelo, el agua y demás recursos naturales". La selección será a nivel nacional y los ganadores pueden acceder a premios por hasta 500 mil pesos, además de la oportunidad de participar en el Festival Inc Monterrey para los primeros lugares. "A lo largo de los últimos años esto proyectos nos han ayudado a reducir el consumo de agua, las emisiones de CO2 y sobre todo a fomentar una economía circular”.


En el lanzamiento del programa, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, explicó que buscan impulsar los proyectos de jóvenes como una manera de reactivación en la economía estatal, pero, sobre todo, para fortalecer el emprendimiento social. "La idea es que haya un impacto real en las comunidades y los beneficios sean permanentes". Recordó que hasta el momento han entregado en la entidad 15 veces más microcréditos y 7 de cada 10 de ellos han sido para mujeres. "A la fecha llevamos más de 50 mil microcréditos entregados, donde de cada 10 microcréditos 7 son para mujeres, quienes han demostrado compromiso y liderazgo en los negocios". Los interesados en participar pueden registrar sus proyectos en el sitio heinekein.incmty.com o bien directamente en sus universidades, para ello es necesario ser mayor de 18 años, ser residente del país y seguir el proceso de evaluación. La premiación se llevará a cabo en el mes de noviembre.



Fuente: Milenio

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo