• carolcruzal22

ANUNCIAN FECHAS PARA EL FESTIVAL DE LAS ALMAS

Actualizado: 18 oct 2021

#SecretriadeCulturayTurismo #Edoméx #FestivldelasAlmas


La secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, informó que este 2021 la edición del Festival de las Almas se realizará de manera híbrida con actividades digitales, dando un nuevo impulso a las presenciales.


Con el paso a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, añadió, se podría incrementar el aforo de las actividades presenciales, en el maco de este festival que tradicionalmente se realiza en el municipio de Valle de Bravo, atrayendo a un importante número de visitantes.


La funcionaria refirió que este festival se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre y en próximos días se dará a conocer el programa de actividades, que podrían tener un aforo de hasta 75 por ciento, aunque aún se analiza la logística.


“Para el Festival de las Almas, yo creo que ya tendríamos un aforo de 75 por ciento, va a ser más presencial; pero ya lo de hoy es que todo lo que se haga de manera presencial, también se haga de forma virtual”.

Señaló que como parte de la organización se continuarán observando las medidas preventivas para diminuir el riesgo de contagio, como el uso obligatorio del cubrebocas, el uso de gel antibacterial, entre otras.


Indicó que será la próxima semana cuando se den a conocer más detalles sobre este festival, en el que se contemplan actividades culturales, de esparcimiento y de convivencia familiar.


La funcionaria estatal puntualizó que se realizan distintos trabajos de rehabilitación en espacios culturales de la entidad, ejemplo de ello es la Sala “Felipe Villanueva”, pues si bien con anterioridad se habían realizado trabajos de restauración, con un enfoque estético, ahora se trabaja en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y la impermeabilización.


Adicionalmente, apuntó, ya se entregaron los trabajos en el Museo de Numismática y la Biblioteca Estatal, ubicados en el Centro Cultural Mexiquense.




Fuente: Milenio


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo