• gracielalison

Anuncian el Festival del Globo, Mezcal y Cerveza en Zinacantepec


Por primera vez el Valle de Toluca tendrá el Festival del Globo, Mezcal y Cerveza que se llevará a cabo el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo en Zinacantepec; además de las elevaciones de globos aerostáticos, habrá una cartelera artística y una amplía oferta gastronómica.

Con el objetivo de reactivar la economía local y regional, así como abrir la puerta a espectáculos poco usuales en el Valle de Toluca, los organizadores dieron a conocer los detalles del evento, con el cual estiman una derrama económica de 5 millones de pesos y la afluencia de 3 mil visitantes por día.


Realizarán Paseo de la Agricultura en San Bartolomé Tlaltelulco


Rafael Cruz Palma explicó que dicho evento es totalmente familiar y con atractivos para todas las edades, pues habrá una cartelera artística conformada por la Sonora Dinamita, la Sonora de Margarita, así como grupos de regional mexicano, de rock, electrónica y talento local.


Informó que aunado a las elevaciones de globos, se prevé la colocación de 60 stands que ofertarán diversas marcas de mezcal, cerveza, comida y artesanías.


“Habrá productores de mezcal y cerveza de municipios como Malinalco, Zumpahuacán y Tenancingo, principalmente. Se trata de espectáculo único en su tipo y es la primera vez que se realiza en el municipio, para luego replicarlo en otros municipios y estados del país”, aseveró el organizador.


En la Feria del Mezcal y Cerveza, indicó que habrá de siete a diez globos y el costo por elevación que tendrá una duración de entre 10 a 15 minutos será de 250 pesos por persona.


Además, Cruz Palma detalló que la entrada al Festival tendrá un costo de 100 pesos por persona, con descuentos para adultos mayores y niños, cuyo boleto costará 50 pesos; en un horario de 6:30 a 22:00 horas.


“Las elevaciones en globo se realizarán de 6: 30 a las 09: 00 horas de la mañana y de 18:30 6 a las 21:00, ello debido a las condiciones climáticas”, recalcó.


Sobre el tema de seguridad, dieron a conocer que además de la presencia de policías municipales y estatales, habrá seguridad privada y personal de Protección Civil.


Mencionaron que dicho festival se llevará a cabo en las canchas de futbol Toluca-Nevado, frente a las instalaciones del SNTE en Zinacantepec e hicieron un llamado a los asistentes a acatar las medidas de prevención sanitaria.


Finalmente anunciaron que habrá líneas de transporte que ofertarán viajes directo de terminales de autobuses al evento y viceversa, así como promociones en hoteles.


El Sol De Toluca

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo