top of page
  • Martín Hernández

Anuncian copa del mundo de beisbol-5 en el Zócalo capitalino

#Anuncio #Copa #Mundial #Beisbol #Zócalo #Capitalino #CDMX


El origen de muchos deportes es la calle y el espíritu popular. Así nació el beisbol-5, una modalidad modesta y al alcance de todos del popular Rey de los deportes y que realizará su primera copa del mundo en el Zócalo de la Ciudad de México del 7 al 13 de noviembre próximo.


Nació en dos países de profunda tradición beisbolera, Cuba y Venezuela. En la isla lo llaman Cuatro esquinas, pues el diamante de la pelota se reduce a una superficie breve delimitada por un home y las tres bases. En el país sudamericano lo nombran Pelotica de goma. Sin guantes ni bate, el cuerpo y una bola de goma es todo lo que se necesita.


Este fue el primer acercamiento al Rey de los deportes para muchos peloteros. Y también es un ejemplo de las tendencias que irrumpen en el deporte contemporáneo con disciplinas de origen urbano y más dinámicas, como el skateboarding y el parkour, cuenta Ana Guevara, directora de la Conade, quien hizo la presentación acompañada de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y del responsable del deporte capitalino, Javier Hidalgo.


La apuesta de este novedoso deporte -explicó la ex velocista- es acercar más público al beisbol. Las características de esta disciplina lo hace más atractivo para las nuevas audiencias, pues es muy sencillo y muy dinámico.


Además, el objetivo de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol es convertir esta nueva modalidad en una disciplina de Juegos Olímpicos para Los Ángeles 2028.


El costo del torneo será de 25 millones de pesos, según informó la directora de Conade.



2 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page