• gracielalison

Anuncian construcción del segundo “Parque de la Ciencia” en Valle de Chalco


En el municipio de Valle de Chalco, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) lleva a cabo la construcción del segundo “Parque de la Ciencia” en el Estado de México y a la fecha cuenta con 10 por ciento de avance en su construcción. Se trata de un complejo que tendrá áreas de estudio, comerciales y espacios verdes, a menos de cinco kilómetros de la cabecera municipal.

La dependencia estatal señaló que trabaja en coordinación con las Secretarías del Medio Ambiente y del Campo, así como con las autoridades de Valle de Chalco, para transformar más de 150 mil metros cuadrados de un área pública en desuso, en un espacio urbano verde que mejorará las condiciones de vida de las familias de la región.


El titular de la dependencia, Rafael Díaz Leal Barrueta, comentó que se trata de una obra con múltiples beneficios para los ciudadanos del oriente de la entidad, en especial aquellos vinculados con el esparcimiento.


“Este proyecto es un ejemplo de la transversalidad, con el cual el Gobierno del Estado de México lleva a cabo las obras y acciones para mejorar el desarrollo urbano de la entidad, rescatar espacios públicos y fomentar el incremento de las áreas urbanas verdes en beneficio de las familias mexiquenses”.


Proyecto interinstitucional


En el Estado de México ya existe un Parque de la Ciencia, ubicado en la ciudad de Toluca. Este espacio recreativo y cultural fue construido con una arquitectura moderna que permite a los usuarios disponer de un sitio de esparcimiento en medio de la capital.


Cabe señalar que hay atracciones públicas, áreas verdes y otros eventos de carácter privado que permiten incrementar la oferta turística y cultural de esta región del Valle de Toluca.


La autoridad tiene la intención de crecer otro espacio de este tipo, pero en el municipio de Valle de Chalco. Para ello, echarán mano de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, ya que pretenden por un lado mejorar la zona lacustre de la Laguna de Xico y la reforestación de 10 hectáreas en la periferia.


Para ello, será necesaria la introducción de maquinaria pesada y por ello habrán de hacer las gestiones a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).


Para ello, será necesaria la introducción de maquinaria pesada y por ello habrán de hacer las gestiones a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).


“El espacio público, ubicado a casi cinco kilómetros de la cabecera municipal, promoverá la difusión científica, la convivencia comunitaria y familiar, así como la reforestación de la zona, para conformar un bosque urbano con cuerpos de agua”, precisaron las autoridades.


Fuente: Milenio

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?