• gracielalison

“Antigüedades Mau”, el corto con el que estudiantes de la UAEM competirán en Rally GIFF

#Nacional #EDOMEX #UAEM #Cine


El Festival Internacional de Cine de Guanajuato anunció los equipos y trabajos seleccionados para concursar en el Rally Universitario que se realiza cada año como parte del mismo festival. Por tercera ocasión consecutiva, la Universidad Autónoma del Estado de México formará parte de este evento.

"Antigüedades Mau” es el cortometraje con el que un grupo de estudiantes de la máxima casa de estudios mexiquense participará en la décimo tercera edición del Rally Universitario, un concurso de cortometrajes dirigido a jóvenes estudiantes en el que deberán filmar en tan sólo 48 horas sus cortometrajes teniendo como locaciones las calles del estado de Guanajuato. Posteriormente, los trabajos serán proyectados dentro de la programación oficial de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y calificados por el jurado.


La historia con la que los estudiantes de la licenciatura de Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma del Estado de México concursará en el Rally Universitario se centra en Memo, un joven aficionado a las antigüedades que un día encuentra una cámara fotográfica que tiene la capacidad de viajar al pasado. Memo utilizará esta cámara para resolver un misterio familiar. En entrevista para Así Sucede, Ramón Preciado, director y creador de “Antigüedades Mau”, explicó el proceso por el cual los proyectos inscritos deben pasar para poder ser seleccionados.


“Todo comienza con la convocatoria que lanza el festival (Internacional de Cine de Guanajuato) para el guión. Yo envío mi guión con las especificaciones que pide el festival y después me llega la repuesta de que el proyecto está en la preselección. En esta preselección, lo que se tiene que hacer es una video respuesta en la que se tiene que plasmar la estética del cortometraje y presentar a los integrantes del equipo para dar una idea de lo que va a tratar la historia. Luego se hace la selección final en la que se escogen seis equipos de distintas universidades de toda la república y nosotros quedamos seleccionados entre muchos trabajos”, explicó.


Los trabajos con los que los que el equipo de la UAEM deberá competir son: “Cuando te toca” de la Universidad de Celaya; “Díaz de paz” de la Universidad Autónoma de Baja California; “El milagro” de la Universidad Autónoma de Nayarit; “La huésped” de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes”; así como “Tú, yo y el fin del mundo” de la Universidad Autónoma de Querétaro.


El equipo que representará a la Universidad Autónoma del Estado de México está conformado por Ramón Preciado, director y guionista de “Antigüedades Mau”; Erick David Tapia, asistente de Dirección; Karen Velázquez, productora del cortometraje; Agustín Rodríguez, asistente de Producción; Alexia Echeverría, sonidista del cortometraje; Sebastián Fuentes, director de Fotografía; Tania Germán, asistente de Fotografía; Tanya Cervantes, departamento de Arte, Axel Guerrero, gaffer del cortometraje y Daniel Canales en Edición.


Ramón Preciado informó que aunque la Universidad Autónoma del Estado de México apoyará a los estudiantes con equipo profesional para la filmación, los jóvenes deberán cubrir los gastos que implican los traslados y su estancia en Guanajuato, por lo que en las próximas semanas iniciará una campaña de recaudación de fondos mediante Kickstarter.


Fuente: Asi Sucede

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo